Benacazón

Suspendido el juicio contra los ex alcaldes de La Puebla del Río y Benacazón por prevaricación

La alcaldesa de Benacazón, Juana Mari Carmona, en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Benacazón, Juana Mari Carmona, en una imagen de archivo. / D.S.

El juicio por prevaricación previsto contra los ex alcaldes de La Puebla del Río y Benacazón ha sido suspendido ante la cuestión de incompetencia presentada tanto por la defensa como por la Fiscalía. Según fuentes del caso, cuabndo ocurrieron los hechos, aún no estaba vigente la reforma del Cödigo Penal de 2015, por lo que al aplicar el existente en 2009, el órgano competente para las penas correspondientes al delito de prevaricación es un juzgado de lo Penal y no la Audiencia Provincial.

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla tenía previsto juzgar a la ex alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona González, por un presunto delito de prevaricación al contratar a un antiguo concejal socialista en la Mancomunidad de Residuos del Guadalquivir cuando ésta estaba presidida por Julio Álvarez González, ex alcalde de La Puebla del Río, que también está acusado.

Este procedimiento judicial fue una de las principales razones por las que la ex alcadesa del municipio aljarafeño se enfrentó a una moción de censura que tuvo como resultado su salida del consistorio en julio pasado. La Fiscalía solicita para ambos acusados una pena de 12 años de inhabilitación. 

Según el escrito de la Fiscalía, en junio de 2009, el entonces presidente de la Mancomunidad de Residuos del Aljarafe, Julio Álvarez González, contrató a Daniel P. S. a propuesta de la entonces alcaldesa de Benacazón "sin seguir el procedimiento administrativo legalmente establecido, al no constar convocatoria previa para cubrir este puesto". El Ministerio Público explica que no se respetó el órden de méritos de las listas de la Bolsa de Empleo Temporal de la Mancomunidad, puesto que el ex concejal ocupaba el puesto 21 a fecha de la contratación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios