Instituciones Penitenciarias

Tercer altercado protagonizado por un preso "peligroso" en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario

  • El interno ha prendido fuego a la celda y ha tenido que ser rescatado por los trabajadores del centro

El hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla

El hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla / D. S.

El tercer altercado en las últimas semanas. Varios funcionarios del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla han tenido que intervenir esta tarde para sacar a un "peligroso" interno, identificado como M. L., después de haber provocado un incendio en la celda de aislamiento, tratándose del tercer incidente que protagoniza este interno en las últimas semanas.

Los hechos han tenido lugar sobre las 20:00 horas de este miércoles, cuando los funcionarios del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla han observado a través de la cámara instalada en la celda del interno la presencia de una gran humareda.

En ese instante varios funcionarios, provistos de los Equipos de Protección Individual (EPI) a causa del coronavirus, así como de bombonas de oxígeno y escudos de protección, entraron en la celda para sacar al interno. En este caso, el recluso no se ha mostrado tan agresivo como en otras ocasiones, posiblemente porque estaba algo afectado por el humo generado por el incendio. Al final, la rápida intervención de los funcionarios ha hecho que sólo se produjeran daños materiales, en la propia celda y en el pasillo.

El coordinador de Prisiones del CSIF, Claudio Esteban, ha felicitado a los trabajadores por la "profesionalidad" con la que han actuado, a pesar de la "tensión y del estrés con el que están trabajando debido a la crisis del Covid-19". El interno ha sido traslado a otra celda y se investiga cómo M. L. ha podido pegar fuego a la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios