Política

Vox intentó fichar al abogado ‘podemita’ de La Manada

  • La formación de ultraderecha dice que “ningún representante oficial” le hizo ofrecimiento alguno al abogado

El abogado Agustín Martínez.

El abogado Agustín Martínez. / Villar López / EFE

La formación ultraderechista Vox intentó fichar para su proyecto en Sevilla al abogado ‘podemita’ de La Manada Agustín Martínez tras criticar en un programa de televisión la Ley de Violencia de Género, que este partido pretende derogar.

El ofrecimiento, según publicó El periódico de Cataluña, se produjo precisamente después de que Agustín Martínez interviniera en el programa La Sexta Noche, en enero pasado. El propio Agustín Martínez explicó  a este periódico que esa entrevista en televisión tuvo lugar un sábado y al inicio de la semana siguiente recibió una llamada telefónica de alguien en nombre de Vox, cuyo nombre no recuerda, quien de forma muy amable le felicitó por su trabajo y le “sondeó” sobre si le “interesaría formar parte del proyecto de Vox” para Sevilla, alabándole y diciéndole que el partido “hacía falta gente como él”. Pero el letrado rehusó amablemente el ofrecimiento porque, según le comentó a su interlocutor, “no le interesa la política”.

Vox ha salido al paso de las afirmaciones de Agustín Martínez para asegurar que “ningún representante oficial” le ha ofrecido ingresar en el partido que lidera Santiago Abascal. La formación ha añadido que la afirmación del letrado de que “no recuerda quién le llamó revela poca firmeza en sus asertos y escasa credibilidad en sus palabras”.

Por último, Vox asegura que “no ha buscado, busca ni buscará a personas que se muestran incapaces de avalar sus manifestaciones con la objetividad que éstas requieren. El equipo de Vox Sevilla viene desarrollando su labor pacientemente y con seriedad desde hace años para evitar que se instrumentalice su labor”, concluyó.

Lo curioso de esta historia es que Vox está en la antípodas de la ideología política de Martínez, quien fue apoderado de Podemos en las elecciones Europeas de 2014 y está registrado como simpatizante de la formación, con posibilidad incluso de votar en las consultas como la que se hizo a raíz de la compra del polémico chalé por el líder nacional de Podemos. Con anterioridad fue apoderado de IU, en el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN, convocado en 1986.

Martínez defendió en 1992 al ex candidato por Herri Batasuna (HB) al Parlamento navarro Santiago Kiroga Astiz, que fue juzgado por un tribunal militar por no regresar tras un permiso al cuartel general de Melilla, donde estaba realizando el servicio militar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios