Actualidad

El abuelo de Marta del Castillo: "el principal sospechoso es el hermano de Carcaño"

En enero de 2018 el abuelo de Marta del Castillo convocó una rueda de prensa para solicitar la repetición del juicio En enero de 2018 el abuelo de Marta del Castillo convocó una rueda de prensa para solicitar la repetición del juicio

En enero de 2018 el abuelo de Marta del Castillo convocó una rueda de prensa para solicitar la repetición del juicio / Víctor Rodríguez

"Para nosotros, el principal sospechoso es el hermano de Carcaño". Antonio Casanueva, el abuelo de Marta del Castillo, mantiene firme la tesis de toda la familia sobre el asesinato de la joven: la culpabilidad de Francisco Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcaño, considerado el autor principal del asesinato de la joven sevillana.

Así lo aseguró en un programa de televisión en el que ha sido contudente: "Pensamos que el hermano (de Carcaño) es el actor principal de la comedia que se ha montado. Para nosotros el principal sospechoso es el hermano de Carcaño"

El 25 de enero de 2019, Sevilla acogió una multitudinaria manifestación a favor de la repetición del juicio.

Once años después del asesinato y la desaparición de Marta del Castillo la difusión de nuevos indicios está haciendo que la investigación dé un gran giro. Los padres de la joven asesinada el 24 de enero de 2009 han pedido al juez de Instrucción número 4 de Sevilla que reabra la investigación por homicidio contra Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, que fue archivada en mayo de 2013, después de que Carcaño acusara a su hermano de haber matado a Marta de dos golpes con la culata de una pistola, tras una fuerte discusión por motivos económicos.

Como adelantó Diario de Sevilla, la familia ha aportado en el juzgado nuevos indicios con los que pretenden acreditar la "veracidad" de esa última versión del crimen ofrecida por Carcaño –la séptima desde que fue detenido como principal autor del asesinato–, y que revelarían que el motivo de la discusión que habría acabado con la muerte de la joven no fue un "simple impago de la hipoteca, sino el encubrimiento de un delito de falsedad documental y estafa en la que estarían implicados no sólo los dos hermanos, sino terceras personas que facilitaron o participaron en la contratación de la hipoteca" del piso de León XIII, donde se produjo el asesinato de Marta.

Tal como adelantó ayer Diario de Sevilla, los nuevos datos, según el escrito presentado en el juzgado por la abogada Inmaculada Torres –que representa a la familia de Marta–, han surgido gracias a la colaboración del propio Miguel Carcaño, tras la reunión que mantuvo en la prisión de Herrera de la Mancha –donde cumple su condena– el 24 de febrero de 2017 con el padre de Marta, Antonio del Castillo.

Tras ese encuentro, Carcaño le envió una carta al padre autorizándolo a solicitar la documentación presentada en el BBVA para la concesión del préstamo hipotecario. También le envió otra carta a la letrada de la familia ofreciéndose a otorgarle incluso un poder notarial para que pudiera acceder a la documentación, aunque al final no hizo falta dicho poder.  Las dos misivas han sido hechas públicas por Espejo Público. 

En una ellas Carcaño autoriza a Antonio del Castillo "para recibir la documentación y las nóminas que aporté en su día para el estudio de la hipoteca que solicité al BBVA en el año 2008, con la finalidad de formalizar el préstamo", escribe.

Carcaño volvió a dirigir una nueva carta desde la cárcel el 22 de mayo de 2019, esta vez dirigida a su abogada, en la que le solicita que tramite la visita de un notario. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios