Apropiación indebida

La Hermandad del Valle se adhiere al fiscal en el caso del ex mayordomo

  • Pide que la apropiación de fondos se aclare en el foro adecuado, sin dañar más a la Hermandad

  • Expresa su compromiso con el "pleno esclarecimiento" de los hechos

Nazarenos del Valle

Nazarenos del Valle

La Hermandad del Valle, personada como acusación en el caso del ex mayordomo que presuntamente se apropió de 219.660 euros, se adherirá a la petición de condena que haga el fiscal “como garante de la legalidad en defensa de los intereses generales y, en este caso, también de los particulares de la Corporación”.

En un comunicado de su Junta de Gobierno, la Hermandad informa de que no presentará escrito propio de calificación, aunque “toma como suyos los hechos expuestos con carácter indiciario por la juez de instrucción en el auto de procesamiento” dictado contra Antonio Manuel C.L.

En dicho auto, la juez cifró la cantidad apropiada por el mayordomo en 219.660 euros. Otras dos acusaciones particulares, que representan a hermanos de la cofradía, han cifrado esa cantidad en 134.000 euros y 175.982 euros respectivamente.

Según el comunicado de la Junta de Gobierno, con esta posición la hermandad “cumple el mandato del Cabildo General de hermanos para impulsar el pleno esclarecimiento de los hechos acontecidos, depositando su confianza en las instituciones judiciales, sin formular una acusación expresa ni petición de condena independiente del Ministerio Público”.

“La Junta de Gobierno desea, como siempre ha manifestado, que el esclarecimiento de estos hechos se residencie en el foro adecuado, evitando dañar a la Hermandad más de lo que los propios hechos acontecidos hayan provocado”, señala en su comunicado.

Las dos acusaciones particulares que hasta ahora han calificado los hechos han pedido para el ex mayordomo una condena de tres años y medio y cuatro años y tres meses de cárcel por delitos de apropiación indebida y falsedad documental. La Fiscalía de Sevilla aún no ha presentado su escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios