Doble Crimen Dos Hermanas

La autora del doble crimen de Dos Hermanas se enfrentará a más de 30 años de cárcel

Un furgón funerario sale del escenario de los crímenes

Un furgón funerario sale del escenario de los crímenes

Las discusiones entre una pareja y su vecina, Joyce, una mujer que vivia con sus dos hijos menores, eran habituales en la zona de la Huerta de San José de Dos Hermanas. Ella ocupaba el piso superior y la pareja el inferior, donde habían habilitado una zona como refugio de animales. Una situación que se convirtió en tragedia el 24 de julio de 2020, cuando Joyce mató a sus vecinos atropellándoles primero con el coche, golpeándoles con una piedra o ladrillo después y rematándolos con múltiples cuchilladas cuando ambos estaban ya en el suelo.

El juzgado de Primera Instancia e Instruccion número 4 de Dos Hermanas ha emitido un auto de apertura de juicio oral sobre este procedimiento que será juzgado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Sevilla. La Fiscalía solicita una pena de 14 años, 11 meses y 29 días por cada uno de los crímenes, mientras que la acusación particular eleva la petición a 25 años.

El crimen ocurrió hacia las dos de la tarde, cuando la acusada, que estaba en el coche, vio a sus vecinos, Manuel S. D. y Cristina A. G. en el exterior de su vivienda. En ese momento, embistió contra ellos en repetidas ocasiones hasta que los dejó malheridos en el suelo. Entonces, cogió "una piedra o un ladrillo" y comenzó a golpearles en el suelo hasta que entró en la casa y cogió un cuchillo de grandes dimensiones con el que apuñaló a ambos en repetidas ocasiones.

Según fuentes del caso, las rencillas vecinales habían aumentado en las semanas anteriores al doble crimen porque Joyce temía que sus vecinos cumpliesen su amenaza de denunciarla ante los Servicios Sociales por tener desatendidos a sus hijos.

Joyce G. está en prisión provisional desde 2020  padece trastono mixto de personalidad con rasgos límites y paranoides además de ser consumidora habitual de cannabis. La acusada tuvo que ser trasladada de centro penitenciario por amenazar a varias reclusas en junio de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios