Inseguridad ciudadana

Un primer encarcelado por la “caza al pijo” queda libre tras las ruedas de reconocimiento

  • El forense certifica lesiones leves sin secuelas en el agredido

  • El juzgado recibirá en los próximos días las grabaciones de lo ocurrido

Agentes de la Comisaría de Nervión trasladan a uno de los detenidos

Agentes de la Comisaría de Nervión trasladan a uno de los detenidos

La juez de instrucción 3 de Sevilla dejó en la noche de este miércoles  en libertad al primero de los acusados por la “caza al pijo” que estaban encarcelados desde el pasado viernes. El joven fue sometido a ruedas de reconocimiento en el juzgado de guardia en las que algunos de los cinco testigos lo identificaron como uno de los que estaba en la zona donde se produjo la agresión pero no intervino en ella directamente.

La juez había previsto para la tarde del miércoles un total de 20 ruedas de reconocimiento, con participación de cinco testigo de la pandilla agredida el 30 de mayo y los cuatro acusados que estaban en prisión tras ser detenidos los días 5 y 6 de mayo.

Un primer investigado, en prisión desde el 2 de mayo, fue identificado sin ningún género de error por las víctimas la semana pasada.

En cuanto a las ruedas de este miércoles, el primer acusado C.L. quedó en libertad con la única obligación de comparecer dos veces al mes en un juzgado. Fue imputado de un presunto delito de robo con violencia y lesiones leves, por lo que la juez no consideró que existiesen motivos para mantenerlo más tiempo en prisión.

El agredido fue pateado en la espalda y los riñones y recibió atención en Urgencias del hospital Virgen del Rocío, pero el informe forense certifica que no presenta ninguna secuela y se recuperó tras siete días de impedimento.

Fuentes del caso indican a este periódico que la juez continuará con la investigación una vez que reciba en los próximos días las grabaciones recabadas por la Policía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios