Jurado

El jurado considera que los tres acusados no entraron por la fuerza en el domicilio de Morón

  • El veredicto ratifica que sí existieron amenazas de muerte y lesiones empleando un machete

La sala de vistas para juicios con jurado, preparada con mamparas La sala de vistas para juicios con jurado, preparada con mamparas

La sala de vistas para juicios con jurado, preparada con mamparas

El jurado ha considerado que los tres hombres acusados de allanar un domicilio en Morón de la Frontera y amenazar a sus ocupantes por una deuda "no entraron por la fuerza en el domicilio", aunque sí han apreciado la existencia de "amenazas condicionadas". Del mismo modo, han admitido por unanimidad la atenuante de consumo de estupefacientes para uno de ellos, Francisco Javier V. En este sentido, la fiscal ha solicitado la pena de un año y nueve meses de prisión, mientras que las defensas han considerado que se les imponga a los acusados la condena en su grado mínimo, "teniendo en cuenta que las amenazas no consiguieron el efecto".

De este modo, el veredicto señala como hecho probado por una mayoría de siete votos que sobre las 15:00 del 23 de octubre de 2017 los tres acusados "puestos de acuerdo" fueron al domicilio de Rosario P. y Juan Ramón R. para "intentar cobrar una deuda llevando un machete". Esta misma mayoría considera que los acusados llamaron a la puerta antes de entrar. Una vez en el interior, "obligaron a sentarse a Juan Ramón y Rosario y mostrándoles el machete" les amenazaron y "golpearon con él en la cabeza a Juan Ramón R.", diciéndoles que si no pagaban "les cortarían las piernas o la cabeza".

El jurado considera "no culpable" a los tres acusados "de haber entrado contra la voluntad y empleando la fuerza física" al domicilio. y culpables de "intimidar con advertencias de muerte y lesiones" a Juan Ramón R. y Rosario P. Asimismo, se muestra conrario de la suspensión de la condena y de pedir indulto total o parcial al Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios