Jurado Popular

El jurado considera culpable al acusado de asesinar y quemar a una mujer en la Avenida de la Cruz Roja

  • La defensa ha anunciado que recurrirá la sentencia y ha solicitado la pena mínima para su representado

  • El veredicto afirma que Jorge A. G. tenía "intención de acabar con la vida de Rosalía y apropiarse de los objetos de valor" cuando llegó a la casa

  • Más noticias en www.juzgadodeguardia.es

La mujer hallada muerta en el incendio de una vivienda junto a la Cruz Roja fue estrangulada / M.G.

Todas las consideraciones del jurado respecto a la muerte de Rosalía G. L. han sido tomadas por unanimidad y es que, el propio acusado, Jorge A. G. reconoció haber estado en el domicilio y robarle la cartera, los móviles, el ordenador y una pequeña lámpara led. Durante los tres días en los que se ha celebrado el juicio en la Audiencia de Sevilla los testigos y peritos han intentado aclarar cómo murió Rosalía y el jurado considera que los hechos son los que relató la Fiscalía desde un primer momento.

El jurado considera probado que Jorge A. G. contactó con la víctima la tarde del 20 de julio de 2020 después de intentarlo con otras mujeres que se anunciaban en la página de contactos Pasion.com. Para ello, fue determinante que Rosalía ofreciera "ambiente discreto" porque el acusado "tenía el propósito de mantener relaciones sexuales y apoderarse de lo que hubiera de valor"-.

Una vez que llegó a la vivienda, la mujer le pidió que se duchara antes de realizar el acto sexual concertado y le ofreció una toalla naranja para secarse, prenda que llevaba en la mochila el acusado cuando fue detenido y que ha sido objeto de varias intervenciones durante el juicio. El jurado considera probado por unanimidad que cuando el acusado salió del baño, se encontró a la mujer echada en la cama con la parte inferior del cuerpo desnuda, momento que Jorge A. G. "con intención de acabar con su vida y apropiarse de los objetos de valor que había en la casa", aprovechó para inmovilizar a la víctima y presionándola con la toalla mientras hacía fuerza con su cuerpo para reternerla, la estranguló.

Cuando ya estaba muerta, el jurado considera probado que cogió los dos móviles, la cartera con la tarjeta de crédito y el ordenador y "para eliminar cualquier vestigio biológico guardó la toalla en la mochila y prendió fuego a la casa, provocando un incendio que se propagó al colchón donde yacía el cadáver".  El veredicto señala que el acusado utilizó la tarjeta de la víctima hasta en 16 ocasiones hasta que fue detenido al día siguiente de encontrar el cuerpo.

El jurado considera culpable a Jorge A. G. de haber matado a Rosalía, del incendio causado para evitar que se descubriera su implicación en la muerte y del uso de la tarjeta fingiendo ser su titular.

La Fiscalía solicita para el acusado 23 años de prisión por un delito de asesinato; cinco años más de cárcel por un delito de robo con violencia con la agravante de reincidencia; otros dos años de prisión por un delito de daños mediante incendio, y el pago de una multa de 360 euros por un delito leve continuado de estafa, así como que indemnice con 60.000 euros a la hija de la víctima en concepto de daño moral y con 10.536,60 euros al propietario de la vivienda por los daños materiales causados.

La acusación particular, ejercida por la única hija de la fallecida representada por Alejandro Gömez Luna, reclama para él 25 años de prisión por un delito de asesinato; cinco años más de cárcel por un delito de robo con violencia con la agravante de reincidencia; otros tres años de prisión por un delito de daños mediante incendio y una indemnización de 100.000 euros. Por su parte, la defensa solicita la libre absolución del encartado.

Por su parte, el abogado de Jorge A. ha anunciado que interpondrá un recurso de apelación y, en cualquier caso, solicita la pena mínma ajustada a derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios