Turno de oficio

Homenaje a 222 abogados sevillanos que cumplen 25 años en el turno de oficio

  • La alerta sanitaria impide celebrar el Día de la Justicia Gratuita con una mesa informativa en la Audiencia 

Celebración del Día de la Justicia Gratuita el 12 de julio de 2019 en la Audiencia

Celebración del Día de la Justicia Gratuita el 12 de julio de 2019 en la Audiencia

El Colegio de Abogados de Sevilla entregará el próximo lunes un diploma a sus 222 afiliados que este año han cumplido 25 años en el turno de oficio, con motivo de celebrarse el 12 de julio el Día de la Justicia Gratuita. Se trata de una iniciativa que ya llevan a cabo otros Colegios de Abogados de España pero que en Sevilla se realiza por primera vez.

La Junta de Gobierno del colegio profesional quiere que este año el Día de la Justicia Gratuita se convierta además en un homenaje a los abogados de oficio que siguieron trabajando durante la alarma por coronavirus, sin que se produjera ninguna incidencia ni baja en el servicio en un colegio que, por su volumen de afiliados, es el cuarto de España.

La Comisión de Justicia Gratuita está encabezada por María del Mar Hermano y cree que durante la pandemia los abogados de oficio dieron ejemplo de su “labor hermosa y vocacional”, por lo que no  descartan llevar a cabo algún homenaje específico posterior para agradecerles su trabajo.

Con los actos del Día de la Justicia Gratuita se pretende “dar visibilidad y reivindicar el servicio y conseguir que cada vez esté mejor dotado y más valorado”, indican fuentes del colegio.

Este año, sin embargo, no les han autorizado que se instale, como el año pasado, una mesa informativa para repartir folletos informativos, pulseras y camisetas alusivas al turno de oficio. La negativa se ha debido al riesgo de que pudiera producirse una aglomeración de personas que impidiese mantener las medidas de seguridad sanitarias.

El Consejo de la Abogacía Española va a hacer un vídeo con motivo del Día de la Justicia Gratuita en el que han participado algunos de los homenajeados en Sevilla por sus 25 años. La entrega de los diplomas está prevista en principio para el lunes día 13 en la sede del colegio siempre que el número de asistentes anunciados no supere los necesarios para mantener las distancias de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios