Accidente mortal en Carmona

Los forenses tumban la hipótesis del "atropello" machista de una joven

El suceso tuvo lugar en este punto de la autovía A-4.

El suceso tuvo lugar en este punto de la autovía A-4. / M. G.

Dos forenses del Instituto de Medicina Legal de Sevilla han realizado una ampliación del informe de la autopsia relacionado con la muerte de una joven de 19 años en la madrugada del 7 de septiembre de 2019 en la autovía A-4, en el que descartan la hipótesis del atropello mortal por parte del vehículo que conducía el novio de la fallecida.

Los médicos forenses Joaquín Lucena Romero -jefe del servicio de Patología Forense- y Antonio Rico García  han elaborado este informe después de que un juzgado de Carmona, que investiga el caso, ordenara la ampliación del dictamen emitido en relación con la autopsia para determinar si las lesiones de la joven eran compatibles con una muerte por atropello, tal y como sostienen los peritos contratados por la familia de la víctima.

Los expertos forenses han analizado, entre otros aspectos, el atestado de la Guardia Civil y el informe elaborado por el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT), además de haber realizado una inspección ocular en el lugar del accidente, y han llegado a la conclusión de que no hubo un atropello machista. La familia de la joven está intentando que el caso sea investigado en un juzgado de Violencia sobre la Mujer, mientras que el abogado Alejandro Gómez, que defiende al novio de la víctima, ha reiterado su petición para que el caso sea definitivamente archivado.   

El informe de los forenses del IML, que tiene una extensión de 53 folios, concluye "más allá de cualquier duda razonable, que la muerte se produjo como consecuencia de las lesiones ocasionadas al saltar del automóvil en marcha a una velocidad considerable".

Además, "la biomecánica de las lesiones sufridas por la fallecida no es compatible con un atropello por un automóvil, tal como se sostiene en la hipótesis formulada en los informes periciales de parte".

Los forenses señalan que, en el caso de que la joven hubiese sido atropellada por el automóvil que conducía su novio se habrían producido "fracturas en los tobillos o en las piernas por el contacto con el paragolpes del vehículo", por lo que la hipótesis que plantean los peritos propuestos por la familia "es totalmente inverosímil", aseveran.

Los expertos del IML realizan una serie de consideraciones e hipótesis sobre cómo se produjo el accidente y la muerte de la víctima, que viajaba en la parte derecha del asiento posterior del automóvil conducido por el novio, y ninguno de ellos llevaba el cinturón de seguridad.

El vehículo circulaba, según la Guardia Civil, a una velocidad de unos 117 km/hora y a la altura del kilómetro 511,4 de la autovía A-4, "la fallecida abrió la puerta trasera derecha". El conductor, al percatarse de esta situación, "giró el cuerpo para detenerla, lo que determinó que el vehículo se aproximara a la bionda lateral derecha en la vía de deceleración de la salida 511".

Tras este informe, el abogado Alejandro Gómez ha mostrado su satisfacción por este informe pericial que, según ha dicho, ha sido realizado por "personal absolutamente independiente y con una amplia experiencia y bagaje profesional".

El letrado ha añadido que tanto este informe como el realizado por el ERAT de la Guardia Civil son "contundentes en sus conclusiones y por ello hemos solicitado el archivo de las actuaciones contra mi defendido. Entendiendo que no se debe practicar ninguna prueba más como de contrario pretenderán practicar", por cuanto ambos informes concluyen que la muerte de la joven no es compatible con un atropello, como sostiene la familia de la fallecida.

Alejandro Gómez ha añadido que los informes elaborados a instancias de la acusación que ejerce la familia incurren en "graves errores y contradicciones, obviando los informes absolutamente imparciales elaborado por grupos especializados -Medico forense y Guardia Civil-, pretendiendo, sin razón, inculpar a mi defendido".

"Igualmente obvian y olvidan, de manera consciente, la relación real que la fallecida tenia con su padre y las ideas reiteradas y recurrentes que la misma tenia respecto del suicidio, constando en las actuaciones numerosas muestras e ideas respecto a su depresión e intenciones sobre el suicidio, en un diario aportado a las actuaciones", ha añadido.

Por último, el abogado ha dicho que comprende el "sufrimiento que ha de estar pasando su familia por la triste y desgraciada perdida, pero tampoco podemos olvidar el sufrimiento que a mi representado le están haciendo pasar con infundadas acusaciones, recibiendo constantemente injurias y amenazas por parte de personas desconocidas que se han dejado llevar por la rocambolesca versión del atropello que defiende la familia de la fallecida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios