Violencia Machista

El hombre que degolló a su ex pareja en Sevilla confiesa el crimen y es enviado a prisión

Un policía nacional en la entrada del bloque donde se produjo el asesinato.

Un policía nacional en la entrada del bloque donde se produjo el asesinato. / José Manuel Vidal / EFE

Cristopher Mendoza, el ciudadano filipino que el pasado domingo acabó con la vida de su ex pareja Maricel García Valmeo, en una vivienda de la Macarena, ha confesado esta tarde el crimen en el juzgado, en el transcurso de la declaración que ha prestado en el juzgado de Violencia sobre la Mujer y, a continuación, ha ingresado en prisión acusado de un delito de asesinato.

El ciudadano filipino, de 45 años, ha comparecido esta tarde en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en funciones de guardia, donde ha prestado declaración y ha reconocido los hechos que tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo en una vivienda de la calle Niña de la Alfalfa del distrito Macarena, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Tras la declaración, el juez ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Cristopher Mendoza como presunto autor de la muerte de su ex pareja sentimental. Inicialmente, se le atribuye un delito de asesinato.

Tal y como adelantó este periódico, una cuestión de celos puede estar detrás del crimen machista de Maricel García Valmeo, de 47 años. Así lo confirmó a este periódico el cónsul de Filipinas en Sevilla, el abogado José Ignacio Bidón, quien se ha hecho cargo de la acusación particular en representación de los familiares de la víctima.

La Policía informó en relación a este crimen que sobre las 9:40 horas del pasado domingo se recibió una llamada en la sala del 091 alertando de un posible caso de violencia de género en un domicilio ubicado en la calle Niña de la Alfalfa. Al personarse los agentes en el lugar de los hechos han podido comprobar que la ex pareja del presunto autor había fallecido, por lo que se procedió a la de detención de este individuo.

La víctima se encontraba de vacaciones y había regresado a Sevilla cuando en la madrugada del domingo fue atacada por su ex pareja Cristopher, con el que había mantenido hace tiempo una relación sentimental. Cuando llegó la Policía, el detenido se hallaba sentado en la vivienda y estaba preparando una cuerda con la idea supuestamente de quitarse la vida.

El abogado y cónsul de Filipinas en Sevilla ha iniciado ya los trámites para repatriar a este país el cadáver de Maricel García Valmeo, que será llevado a la localidad de Nueva Écija, en Luzón, provincia de Aurora.

El letrado está manteniendo contactos con la Embajada de Filipinas en España para acelerar los trámites, al tiempo que se está buscando ayuda para sufragar el coste de la repatriación, ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios