Coronavirus

Concentración de abogados sevillanos en apoyo del ex decano de Málaga investigado

  • “Representa a la abogacía andaluza en su defensa de la dignidad de la profesión”

Un momento de la concentración en Sevilla

Un momento de la concentración en Sevilla

Un grupo de abogados se concentró este lunes frente a la Audiencia de Sevilla en apoyo a Francisco Javier Lara, ex decano del Colegio de Abogados de Málaga, que a esa misma hora estaba citado como investigado por suspender los servicios de guardia en los primeros días de la pandemia de coronavirus.

El portavoz de los concentrados, Alberto Pérez-Miranda, aseguró que “todos los abogados andaluces nos sentimos representados por su valentía en defensa de la dignidad de la profesión” y expresó su esperanza de que se archiven las diligencias en el juzgado de instrucción 6 malagueño porque “no hay base ninguna, su actuación fue en defensa del colectivo”.

Expresó el apoyo de que goza Lara por parte de los colectivos de la abogacía sevillana que desde el comiendo de la pandemia se han movilizado a través de las redes sociales “en defensa de la dignidad de la profesión y del turno de oficio en particular”.

La concentración tuvo lugar bajo el lema “Por un turno de oficio digno” y los asistentes criticaron los retrasos acumulados en los juicios, la falta de un criterio uniforme en los diferentes juzgados sobre las vistas telemáticas y los señalamientos para los años 2024 y 2025 en los Juzgados de lo Social. Añadieron que las vistas para medidas en los Juzgados de Familia se están señalando a un año vista, “lo que es un mundo para un menor de edad”.

También criticaron que el turno de oficio en Andalucía siga cobrando por debajo de muchas otras comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios