BETIS
La baja de Isco se alarga por tener afectado el cartílago

El primer Congreso de la Abogacía de la historia de Sevilla se celebrará en la Fábrica de Artillería el 13 y el 14 de noviembre

El decano del Colegio de Abogados destaca que es "el primer congreso en 300 años de historia de la institución" y confía en que sirva para "reflexionar, debatir y construir en común el presente y el futuro de la profesión”

La Sala Escénica de la Fábrica de Artillería acogerá buena parte del Congreso. / Juan Carlos Muñoz

El Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) celebrará el I Congreso de la Abogacía los próximos 13 y 14 de noviembre en la Real Fábrica de Artillería, un espacio emblemático que se convertirá durante dos jornadas en punto de encuentro de juristas, magistrados y expertos de toda España. La cita servirá para debatir sobre asuntos de actualidad como la aplicación de la Ley 1/2025, la liquidación de gananciales, los apartamentos turísticos, los derechos laborales y fundamentales, la inteligencia artificial aplicada a la abogacía o cuestiones vinculadas a la vivienda, la segunda oportunidad y los créditos públicos.

La inauguración estará presidida por el decano del ICAS, Óscar Fernández León, y contará con la intervención del magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena, que ofrecerá una ponencia sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas. A lo largo del programa participarán también figuras de primer nivel como Antonio del Moral, magistrado del Tribunal Supremo; Pilar Llop, magistrada de la Audiencia de Madrid además de senadora y exministra de Justicia; Antonio Javier Pérez Martín, magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Córdoba; y Alfonso Martínez Escribano, abogado del ICAS y exmagistrado del Tribunal Constitucional, junto a otros destacados ponentes de la abogacía y la universidad.

El programa se completa con mesas redondas, talleres prácticos de oratoria y comunicación y espacios de networking entre compañeros.

“Este Congreso, el primero en trescientos años de historia de la institución, nace de una convicción compartida: Sevilla necesitaba un espacio propio para reflexionar, debatir y construir en común el presente y el futuro de nuestra profesión”, explica el decano del ICAS. La cita, de hecho, aspira a consolidarse como referente en el calendario jurídico nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último