Elecciones en el colegio de dentistas de Sevilla

Rafael Martínez de Fuentes recurrirá ante el Supremo para anular las elecciones en el Colegio de Dentistas de Sevilla

Rafael Martínez de Fuentes recurrirá ante el Supremo para anular las elecciones en el Colegio de Dentistas de Sevilla

Rafael Martínez de Fuentes recurrirá ante el Supremo para anular las elecciones en el Colegio de Dentistas de Sevilla / M. G.

El candidato a la presidencia del colegio oficial de Dentistas de Sevilla Rafael Martínez de Fuentes ha anunciado este martes, tras conocer la sentencia del TSJA que ha revocado la decisión de un juzgado de anular las elecciones de 2019, que recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo. 

En un comunicado, Rafael Martínez de Fuentes ha recordado que la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado sentencia, recibida este martes, en el recurso de apelación formulado contra la sentencia dictada previamente por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Sevilla, que anuló el proceso electoral del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, correspondiente a las votaciones celebradas en enero de 2019, para elegir los miembros de la Junta Rectora colegial.

El Juzgado de los Contencioso-Administrativo consideró en Junio de 2021 que existían “más que sospechas fundadas" de que el proceso electoral llevado a cabo en el Colegio de Dentistas, y en relación con el voto por Correo "no respetó que dicho voto fuera efectuado por cada elector de forma personal”, por lo que anuló el resultado de tal proceso electoral.

Sin embargo, para la Sala del Tribunal Superior de Justicia, la mera sospecha respecto a que sea posible que el voto no sea directamente presentado por el elector, “no es suficiente” para anular el proceso electoral.

La candidatura representada por el doctor Rafael Martínez de Fuentes, que se presentó a las elecciones como aspirante a la Presidencia del Colegio, y que propugna la necesidad de repetir el proceso electoral, ha declarado su intención de continuar "defendiendo la necesidad de que el voto sea claramente libre, directo y secreto, por lo que anuncia la interposición de recurso de casación ante el Tribunal Supremo, para volver a obtener la declaración de nulidad que ya consiguió en la primera instancia judicial. Todo ello a pesar de que transcurridos los cuatro años de legislatura se convocarán nuevas elecciones en el plazo de tres meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios