Estudio

Acariciar a tu perro antes de salir de casa disminuye su estrés, según un estudio

Acariciar a tu perro antes de salir de casa disminuye su estrés, según un estudio

Acariciar a tu perro antes de salir de casa disminuye su estrés, según un estudio

Seguramente cada vez que sales de tu casa tu perro te mira con una cara diferente. Quizás está esperando que lo llames para salir contigo a la calle o bien sabe que te vas a ir durante un tiempo y se va a quedar solo en casa. 

Cuando esto ocurre, ¿qué haces? ¿te acercas y lo acaricias durante un tiempo? ¿o bien sales de tu casa sin mirar atrás a tu mascota? 

Un estudio publicado en la revista científica Journal of Veterinary Behavior demostró que acariciar a tu perro antes de salir de casa les ayuda a reducir el estrés y la ansiedad ante la separación: "Se sabe que el contacto físico humano es efectivo para disminuir el nivel de estrés de los perros, evaluado a través de parámetros endocrinos, fisiológicos y de comportamiento", explican los autores de la investigación. De tal manera que se ha descubierto que ofrecerles caricias "es beneficioso mientras experimentan o después de haber experimentado un evento estresante", añaden.

Los resultados demostraron que durante el primer proceso, los perros pasaban bastante tiempo buscando a sus compañeros y no parecían estresados por la separación, ya que los niveles de cortisol eran bajos y las señales de estrés también eran relativamente bajas. 

Es beneficioso acariciarles antes de salir

Al acariciar a los 10 perros del experimento, mostraron comportamientos de calma durante un periodo de tiempo más largo mientras esperaban que su dueño regresara. Además, la frecuencia cardiaca también disminuyó después de la prueba. 

Aun así, debemos diferenciar también entre el tipo de caricia que debemos darle a nuestra mascota, ya que según el experto Marc Bekoffo si la caricia es larga y efusiva, podríamos terminar poniéndolo aún más nervioso. 

Aun así, nadie conoce a tu mascota mejor que tú, por lo que como cada perro es un mundo, sabrás si acariciarle mucho supone un problema para él o bien puede ser beneficioso para su salud, su estrés o su ansiedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios