Una hembra adulta de casi tres metros y medio de longitud de la especie tiburón solrayo (Odontaspis ferox) ha sido encontrada muerta en Vilanova de Arousa, en Pontevedra (Galicia). El animal fue capturado accidentalmente por un pesquero y fue liberado con vida, pero desafortunadamente se adentró en la ría y murió por la tarde.
Es la primera vez que Galicia encuentra una especie de tiburón solrayo en sus aguas y tal como ha relatado la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), este tiburón vive en aguas de todo el mundo aunque es más habitual verlo en zonas tropicales o aguas templadas.
🔴 MUNDO ANIMAL IUxía Vázquez, oceanógrafa da @CEMMAcetaceos, explica as características da quenlla solraio que se atopou na ría de Arousa e que nunca antes se avistara en Galicia. Agora mesmo estana analizando para saber máis dela. 👉https://t.co/PjQmSQHqNM pic.twitter.com/OqdZllTU9m
— G24 (@G24Noticias) June 3, 2022
A pesar de su aspecto, es uno de los tiburones más tranquilos que existen. Por la noche, fue retirada con una grúa para ser depositada en dependencias municipales a la espera de que se le practicara la necropsia.
La patrulla del #SepronadeVilagarcia participó en el operativo de rescate de un tiburón solrayo, que apareció ayer varado en la zona de #OEsteiro (Vilanova ) para su posterior traslado al #CEMMA (Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños). pic.twitter.com/hW5jRjXcaL
— Guardia Civil Pontevedra (@guardiacivilPon) June 3, 2022
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios