La ventana
Luis Carlos Peris
Brigitte y lo pecaminoso
Hámster
El hámster es una de las mascotas preferidas de los niños. Es ideal para personas que no tienen mucho espacio en su hogar, nunca han tenido otro animal o bien no tienen el tiempo suficiente para dedicarle toda la atención que necesita, por ejemplo, un perro.
Lo cierto es que los hámsteres son adorables, entretenidos y sociables. Tienen una estructura muy frágil debido a su pequeño tamaño y su bajo peso (llegan a pesar entre 20 y 40 gramos y miden aproximadamente unos 4 centímetros, aunque algunos llegan a medir hasta 10 centímetros), por lo que tenemos que tener especial cuidado si tenemos niños en casa, ya que pueden hacerles daño.
Vienen de la familia de los roedores y como todos ellos, tienen hábitos nocturnos. Pueden pasar horas y horas durmiendo por la mañana y salgan por la noche para comer y jugar, lo que puede producir ruidos molestos e incluso que no dejen descansar a la familia.
Existe casi 20 especies agrupadas en siete géneros. Los podemos encontrar de diversos colores y los más comunes son:
-El Sirio: Es la raza más popular de todas y considerado como sociable y tranquilo por lo que es fácil de domesticar. Lo ideal es adoptarlo cuando tiene unas tres semanas de vida para ir habituándolo poco a poco a los humanos.
-El Ruso: Es una mascota muy común entre el público infantil ya que no necesita muchos cuidados y tiene una actitud cercana con aquellas personas que se encargan de mantenerlo y alimentarlo. Comen dos veces a la semana y podemos darle frutas o verduras.
-El Panda: Es el más rechoncho de todos. Se caracteriza también por su pelaje de color blanco y negro, además de ser muy suave y corto. Es solitario y hasta puede llegar a ser agresivo si se le molesta.
La mayor desventaja de todas es su corta esperanza de vida, ya que suelen vivir entre dos y tres años. Sigue nuestra sección de mascotas e irás conociendo más cosas sobre estos graciosos animales.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios