La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Sucesos
Un operativo dirigido por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León llevan rastreando varios días el entorno de la Peña de Santa Lucía (Palencia) con el objetivo de encontrar a la osa que se despeñó en un enfrentamiento con un oso macho. Es la época de celo y la osa iba junto con su cría cuando apareció el oso y éste terminó muerto tras el despeñamiento.
El vídeo fue grabado por varios aficionados de la fauna salvaje y lo subieron a las redes sociales.
El pasado miércoles día 8 de junio encontraron a la osa adulta con vida aunque no se ha podido valorar el alcance de las lesiones debido a la imposibilidad de acceso a la zona de la cueva donde se refugia, ya que, según se pudo confirmar durante la tarde de este pasado martes, tiene una longitud de galería de más de 15 metros, con estrechamientos inferiores a 80 centímetros y numerosos pozos verticales de diámetro inferior a 50 centímetros.
Tal y como informa Ileondiario, los trabajos comenzaron al amanecer con la vigilancia de la osera y las diferentes galerías que daban conexión con la misma desde diferentes puntos de observación por si el osezno pudiera estar en el exterior de la misma. A mediodía de ayer, tras no observar al osezno en el exterior, se decidió acceder al entorno de la cavidad con cámaras endoscópicas y pértigas para monitorizar el interior de la cueva desde las galerías exteriores y desde la propia entrada a la cavidad, priorizando la seguridad de todo el operativo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios