Gatos

Lista de las razas de gatos más cariñosos del mundo

Maine Coon

Maine Coon

Los gatos han entrado en el ranking de las mascotas preferidas de los españoles y el motivo es evidente. Estos adorables felinos son divertidos, curiosos e independientes. A los lectores de Mascotíssimas les encantan las listas y ya hemos hablado en diferentes ocasiones sobre los gatos que no tenían pelo y os resultó muy curiosa. También hablamos sobre la lista de razas de gatos de pelo largo. Los gatos son animales con un pelo muy sedoso pero hay algunas razas cuyo pelo cautiva a todo aquel que lo toca. 

Una de las principales diferencias que teóricamente encontramos entre los perros y los gatos es la actitud, independencia y simpatía que desprende cada mascota. Por norma general, se dice que los perros son más confiados que los gatos, más dependientes y además más cariñosos. Esta última característica enfurece mucho a los amantes de los gatos porque consideran que es una creencia totalmente falsa.

Aun así, hay razas que son más cariñosas que otras y os la vamos a enseñar en una lista elaborada por Experto animal.                               

Razas de gatos más cariñosos del mundo 

Gato siamés

siamés siamés

siamés

Este felino es muy conocido por formar parte de los personajes más odiados de "La dama y el vagabundo". Tal y como lo se muestra en la película, es muy activo, le gusta jugar y si se aburre puede hacer alguna trastada en casa. Es extremadamente cariñoso y sociable. Suele esperar a su familia en la puerta hasta que lleguen y  dicen de él que es un gran maullador que emite diferentes tipos de sonidos. 

El gato siamés es una de las razas que tienen más esperanza de vida ya que llegan a vivir hasta los 20 años, siendo superior a la media. 

Maine Coon

Maine Coon Maine Coon

Maine Coon

Es un gato con un tamaño muy grande que puede llegar a pesar unos 12 kilos (aunque se han visto casos de obesidad que han llegado hasta los 20 kg). Hace poco os enseñamos a un Maine Coon que se hizo famoso gracias a su enorme tamaño.  Este gato es uno de los más buscados a la hora de elegir esta mascota como compañero de vida, tiene un denso y suave pelo largo y es considerada como una de las razas más cariñosas que hay, siendo ideal para una familia con niños. Tiene una peculiaridad que lo diferencia frente al resto: ¡les encanta el agua y bañarse! 

Ragdoll

Ragdoll Ragdoll

Ragdoll

El gato ragdoll es tremendamente manso y afectuoso, hasta el punto de desmadejarse con la musculatura totalmente floja cuando se le coge en brazos, lo cual explica la denominación ragdoll - muñeca de trapo - , con la cual se conoce a esta raza. Es un contraste curioso que un gato de tamaño tan grande sea tan manso y afable con las visitas.

Bombay

bombay bombay

bombay

El gato Bombay es una raza poco conocida, pero muy destacada por el afecto que profesa a la familia que lo acoge. Una característica de esta raza es que apenas maúlla o emite otros sonidos habituales entre los demás gatos. Suele ser una raza muy calmada.                                                                                                                                     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios