Perros

Muere Freddy: el perro más grande del mundo

  • El gran danés ha muerto a los 8 años y medio llevándose consigo los récord Guiness de ser el perro de su raza más alto y también más viejo.

Muere Freddy: el perro más grande y viejo del mundo Muere Freddy: el perro más grande y viejo del mundo

Muere Freddy: el perro más grande y viejo del mundo / Freddy

Freddy era el perro más grande del mundo. Medía  1,3 metros parado sobre sus cuatro patas. Su raza no podía ser otra que el Gran danés, considerada como una de las razas más grandes, junto a otras como el San bernardo, el Terranova o el Mastín inglés. De pie era incluso más alto que muchos jugadores de la NBA, llegando a alcanzar los 2,13 metros de altura.

Este perro se hizo famoso en el año 2016 por ser reconocido por el libro de los Récords Guinness como "El perro más grande del mundo". Aunque este no es el único  reconocimiento que ha ganado Freddy, ya que el año pasado también ganó el título al "gran danés más viejo del mundo" según el New York Post

Fue en mayo de 2020 cuando celebraban en Reino Unido su octavo cumpleaños junto a su hermana Fleur (otra gran danés que nació unos minutos después que él) y su dueña Claire Stoneman. Esta recuerda que curiosamente Freddy fue el más pequeño de toda la camada y debido a eso no conseguía alimentarse de su madre, por lo que tuvieron que separarlo y ponerlo en adopción dos semanas antes de lo que se suele recomendar. 

Claire recuerda que "No sólo fue el perro más alto, sino el que tenía más amor y el corazón más grande. Un perro completamente cariñoso, que podía ser alimentado con la mano. Era único en un millón y amado por el mundo entero", detalla Stoneman.

Por su parte, el redactor jefe del Libro Guinness de Récords Mundiales se ha despedido de él mediante unas palabras: "Freddy era un gigante muy gentil. Medir a esa montaña de perro fue una experiencia inolvidable, ¡aunque desafiante! Me alegro de que hayamos tenido la oportunidad de celebrar en los libros su inmensidad sin igual y de compartir su historia con millones de personas de todo el mundo".

Para alimentar a Freddy y sus 95 kilos (recordad que además Freddy tenía una hermana de la misma camada) necesitaban una dieta y un pienso especial, lo que suponía invertir cerca de 500 euros mensuales

EL GRAN DANÉS

Esta raza de perro, también conocida como Dogo alemán, se caracteriza por su enorme tamaño, y aunque sea un perro imponente todo aquel que haya podido estar en contacto con este animal sabrá que son muy tranquilos y cariñosos. Los machos llegan a medir más de 80 centímetros, mientras que las hembras miden hasta 76 centímetros. Por desgracia, su esperanza de vida es baja, oscilando entre los 6 y 8 años, así que realmente ¡Claire puede estar orgullosa de haber disfrutado tantos años de Freddy!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios