Historias con alma

Un Parque Nacional de la India despide con flores a una tigresa que salvó a su especie con 29 crías

Un Parque Nacional de la India despide con flores a una tigresa que salvó a su especie con 29 crías

Un Parque Nacional de la India despide con flores a una tigresa que salvó a su especie con 29 crías

Hay países como La India que tienen un encanto especial, y una de las cosas por las que es conocida es por tener la capacidad de poder honrar a los suyos cuando han dejado el mundo de los vivos. Esto se aplica no solo con los humanos si no también en animales, sobre todo en los que consideran "sagrados". Este es el caso de animales como la vaca, el elefante o el tigre. 

En la Reserva de Tigres del Parque Nacional Pench vivió una tigresa que tuvo 8 camadas de pequeños tigres durante toda su vida. Su gran fortaleza fue clave para aumentar la población de estos felinos y así dar una segunda oportunidad en su búsqueda de esperanza.

Su nombre fue Collarwali y durante diez años fue madre de 29 crías. En concreto, gestó desde el año 2008 hasta el 2018. Para la Reserva Natural fue una profunda pérdida en el momento que perdió su vida.

Los encargados de la mencionada reserva entendieron que la pérdida de Collarwali debía homenajearse por su legado que dejó su fortaleza como progenitora. Así que se dedicaron a preparar algunos adornos florales para  adornar la última despedida de la famosa tigresa.

Tal y como informa La voz del desperrar, el cuerpo de la felina fue envuelto en un sudario por parte de los lugareños y funcionarios del Departamento Forestal. El funeral contó con algunas costumbres culturales originarias de la India cuando se despiden de seres especiales. Su cuello también estaba adornado con flores llamativas. También en su cuello se colocaron flores muy llamativas.

Animales en la sombra de la extinción 

Según los informes para el año del 2018 existían 2967, el doble de ejemplares de este felino que varios años atrás. Pero estos animales siempre han estado en la sombra de la extinción no solo en el continente asiático, sino en todo el mundo. Por lo que el aporte de Collarwali es de una importancia invaluable.

Para el doctor Kunwar Vijay Shah quien es Ministro Forestal, la perdida ha afectado de una forma muy sentimental a todos los que la conocieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios