Record guinness

Rani recibe a título póstumo el Récord Guinness de la vaca más pequeña del mundo

Rani, recibe a título póstumo el Récord Guinness de la vaca más pequeña del mundo

Rani, recibe a título póstumo el Récord Guinness de la vaca más pequeña del mundo

Rani era la vaca más pequeña del mundo y así lo ha certificado ahora el récord Guinness tras su muerte. Era la vaca más famosa de Bangladesh, un país situado al este de la India en la bahía de Bengala. Por desgracia, el animal falleció a finales de agosto por problemas estomacales a los dos años de edad, lo que casi puso en peligro su entrada en el libro de los récords. 

El lunes 27 de septiembre, el libro de los récord Guinness anunció en su página web que Rani es la vaca más pequeña del mundo, venciendo cómodamente a la que hasta ahora ostentaba el título, Manikyam, una vaca india de 61 centímetros de altura.

Rani medía 51 centímetros de altura, 66 centímetros de largo y 26 kilos. Pertenecía a la raza Bhutti, una carne muy apreciada en Bangladés. En julio se dio a conocer su caso y provocó el furor en las redes sociales debido a su tamaño tan curioso. 

Miles de ciudadanos del país se saltaron las restricciones impuestas por la pandemia con el objetivo de ver a la vaca que «apenas más alta que un gallo», en la granja donde vivía. «Enviamos varios videos de Rani según lo solicitado por Guinness World Records. También enviamos el informe de la autopsia a las autoridades de Guinness que querían verificar que su muerte no tenía nada anormal», precisó su propietario Kazi Mohamad Abu Sufian, jefe de Shikhor Agro Industries.

Según él, los responsables de Guinness querían asegurarse de que no había sido inyectada con hormonas para convertirla en una vaca enana. «Hemos presentado todos los detalles sobre su salud para disipar cualquier duda», afirmó. «Estamos contentos que haya sido homologada pero al mismo tiempo estamos muy tristes porque ya no está con nosotros», señaló.

Otras vacas pequeñas

El curioso caso de un ternero nacido en la India ha generado curiosidad en todo el mundo por su tamaño. Y es que este animal considerado "enano" nació con una altura de tan solo 30 centímetros y no puede alcanzar la ubre de su madre para poder alimentarse. 

Por este motivo, los dueños del ternero tenían que ayudarlo levantándolo para que lograra llegar hasta la ubre o bien tenían que alimentarlo con un biberón. Las imágenes que os enseñamos en Mascotíssimas se volvió viral en las redes sociales porque se podía ver con detalle las dimensiones del pequeño animal en comparación a otros terneros recién nacidos de otras especies.

Ternero enano Ternero enano

Ternero enano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios