Ley

La nueva ley de bienestar animal prohíbe dejar a tu perro solo más de 24 horas

La nueva ley de bienestar animal prohíbe dejar a tu perro solo más de 24 horas

La nueva ley de bienestar animal prohíbe dejar a tu perro solo más de 24 horas

Tener una mascota conlleva una serie de responsabilidades que tendrás que asumir toda la vida, entre ellas no permitir que tu compañero de cuatro patas pase mucho tiempo solo. De nada sirve querer adoptar un animal y no pasar tiempo de calidad con él. 

Aunque cada animal tiene una serie de necesidades, lo cierto es que las mascotas más comunes (perros y gatos) necesitan socializar con otros (ya sea animales o personas). De hecho, muchos perros sufren de ansiedad por separación de sus dueños y deben acudir a un experto para ayudar a superar este problema. 

Los gatos, por el contrario, son más independientes y al hacer sus necesidades en una caja de arena pueden pasar más tiempo solos. A la hora de realizar un viaje y tener que pasar mucho tiempo fuera de casa, los propietarios de los peludos deben buscar a alguien que se haga cargo de su mascota, ya sea llevándolo a otra casa o incluso una guardería, mientras que los propietarios de los gatos se pueden permitir el lujo de dejarlos en casa y que alguien vaya a visitarlos de vez en cuando. 

El pasado jueves 9 de febrero se aprobó en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley de bienestar animal que excluye de su aplicación a los perros de caza y otros animales de trabajo, aunque todavía falta que el Senado lo lleve a trámite. 

Esta nueva ley ha sido muy polémica durante meses y desde Mascotíssimas os hemos informado sobre todas las clavesentre las cuales se encuentra que: “estará prohibido dejar a tu perro solo durante más de 24 horas”, pero además también se ha incluido otros animales de compañía aunque en este caso el plazo se amplía a tres días. Básicamente y en términos generales, los animales de compañía no podrán quedarse solos y sin supervisión más de tres días consecutivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios