Peces

Estos son los peces más fáciles de cuidar en un acuario

Estos son los peces más fáciles de cuidar en un acuario

Estos son los peces más fáciles de cuidar en un acuario

La acuariofilia es la afición a la cría de peces en un acuario, pero hay peces que son más fáciles de cuidar que otros. Por "fácil" nos referimos a que puedan vivir, adaptarse a varios entornos acuáticos, que se puedan alimentar y sean resistentes a la mayoría de enfermedades propias de los peces. 

Hoy, desde Mascotíssimas, os enseñamos los peces más fáciles de cuidar en un acuario según Experto animal:

-Carpas o barbos: Su origen es asiático y actualmente, se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, excepto en Sudamérica. La mayoría de los peces de esta especie son omnívoros y generalmente, son peces fáciles de alimentar, cuidar y mantener.

pez-carpa pez-carpa

pez-carpa

-Los danios: Viven por la zona de la India Oriental y Bangladesh y que tienen una vitalidad incansable. Pueden llegar a medir hasta 6 cm de longitud y normalmente, son de color verde oliva o dorado, con tonalidades de color marrón y con unas rayas azules brillantes que los recorren el cuerpo. No son peces conflictivos pero sí grandes saltadores, por lo que es aconsejable cerrar el acuario para evitar accidentes. 

Su temperatura ideal es de 18 a 26º C. Además, son muy resistentes y no necesitan cuidados especiales, así que son ideales para principiantes.

Danios Danios

Danios

-Las rasboras: Viven en el sudeste asiático en las selvas de Borneo, Sumatra, Malasia, Taillandia y la isla de Java. Son muy conocidos por ser muy resistentes a las enfermedades, por sus atractivos colores y por su buena sociabilidad. Normalmente solo llegan a medir unos 5 cm. Les gusta vivir en pequeños grupos, pero son muy activos y fáciles de cuidar.

Como dato curioso, los machos se comen a sus propias crías cuando aún son huevos. Aun así, las hembras siempre se están reproduciendo y lo ideal es separar a la pareja en caso de querer criar más.

rasbora rasbora

rasbora

-Los neones chinos: se encuentran en los arroyos montañosos de China, y que son famosos por sus deslumbrantes colores llamativos y brillantes. Suelen medir entre 4 y 6 cm, y generalmente son de color marrón verdoso con una línea blanca-amarilla-rosácea longitudinal, una cola roja, y unas aletas amarillas y rojas.

Son peces saltadores así que es mejor tener una pecera cubierta. Necesitan una temperatura de entre 15 y 24 º C y son ideales para tenerlos en casa porque son peces bonitos y fáciles de cuidar, resistentes, y muy poco propensos a enfermar.

neón chino neón chino

neón chino

-Las coridoras: son unos peces ovíparos de la familia callichthyidae, a la que pertenecen más de 140 especies de peces gato. A estos se le llama así porque tienen bigotes y suelen vivir por el fondo del acuario mientras buscan comida. Por eso los conocemos como peces "basureros".

Estos tipo de peces generalmente son pequeños y miden entre 5 y 6 cm. Las coridoras son peces muy resistentes ya que pueden sobrevivir en acuarios con poco oxígeno y subir a respirar directamente a la superficie a través de su intestino. Además, también son muy resistentes a las enfermedades.

Corydoras Corydoras

Corydoras

-Los peces arcoíris: provienen de las islas de Australia, Nueva Guinea y Madagascar.Estos peces no suelen superar los 12 cm de longitud, tienen una doble aleta dorsal y son de diversos colores porque sus escamas son reflectantes. Muchos de ellos parecen modificar su colorido como consecuencia de la edad, el alimento o la actividad sexual. 

Son peces pacíficos, activos y gregarios, por lo que necesitan vivir en grupos de 6 o más ejemplares para no sufrir estrés. Además, no requieren ningún cuidado especial, y son muy fáciles de criar y de mantener.

pez arcoíris pez arcoíris

pez arcoíris

¿Te ha gustado este artículo? Quizá te parezca interesante este sobre si realmente los peces dan mala suerte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios