Salud

Cómo proteger a tu perro de los rayos del sol

Cómo proteger a tu perro de los rayos del sol

Cómo proteger a tu perro de los rayos del sol

Que cada año el sol es más fuerte es una realidad y por ello debemos cuidarnos la piel más que nunca. Los rayos de sol penetran en nosotros sin darnos cuenta durante todo el año incluso aunque pienses que hace frío. Si puedes ver el sol, probablemente estará dejando rastro en tu piel. 

Además, hay otros perjudicados de los rayos del sol, y estos son nuestras mascotas, quienes también pueden llegar a sufrir quemaduras por el sol e incluso tener cáncer de piel. Por este motivo, se debe temer especial cuidado con ellos y seguir una serie de pautas para que no sufran ningún daño en esta época veraniega que en muchas ciudades españolas ya ha empezado, especialmente en el sur del país. 

Cómo proteger a tu perro de los rayos del sol

1.¿Cortes de pelo? alguno de los errores más comunes de las personas que tienen perros es que les cortan el pelo en esta época y antes de hacerlo deberían consultarlo con su veterinario. Cada raza de perro es distinta y algunos están preparados para que se los corten mientras que otras no se les puede cortar. Esto dependerá también del tipo de pelo que tenga tu mascota.

Aunque inicialmente se pueda pensar que "cortar el pelo a mi perro en verano hará que esté más fresquito", la realidad es que esa capa de pelo precisamente les aísla del calor, por lo que si has tomado la decisión de pelar a tu mascota, consúltalo antes con tu veterinario o una peluquería canina. 

2.¡Ojo si tu perro tiene el pelo blanco!. Aunque cualquier perro se puede quemar con los rayos solares, los perros de color blanco son especialmente sensibles y pueden provocarles carcinomas. 

3.No salgas a pasear con tu perro en las horas más calurosas del día, ya que además de estar más expuesto a los rayos del sol, tu mascota también podría sufrir daño en sus patitas por el asfalto. Pasea por lugares donde haya sombra y lleva una botella de agua para mantenerlo hidratado y fresquito. 

4.Protectores de almohadillas. Para evitar que tu perro sufra daño en sus patas puedes comprarle un protector de almohadillas. Ponte en contacto con tu veterinario para que te aconseje los mejores productos.

5.Crema solar. Tal y como lees. Estos productos son muy recomendables y efectivos. Se debe aplicar en las orejas, hocico, boca, ingles, abdomen e interior de las patas, ya que son las zonas más sensibles a sufrir quemaduras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios