Pininfarina B95, la barchetta eléctrica de 1.900 CV y que cuesta 4,4 millones
Novedades
El vehículo que Pininfarina presentó en la Monterey Car Week y que mantuvo en secreto hasta casi el último momento fue el B95, un singular speedster eléctrico que se inspira en los coches de carrera clásicos pero incorporando elementos futuristas a la vez que mantiene la filosofía del concepto Pura Vision.
Pininfarina Pura Vision, un viaje del pasado hacia el futuro
El Pininfarina B95 será un coche de fabricación artesanal y cuyas entregas comenzarán en 2025, marcando así el 95 aniversario de Pininfarina. La denominación B significa barchetta, que es como en Italia se denomina a los modelos descapotables sin capota y con un pequeño parabrisas e, incluso, sin él. Comúnmente se trata de modelos biplaza.
Del B95 se fabricarán diez unidades y con la garantía de que no habrá dos iguales. Incluso los lientes podrán pedir cascos con el diseño ajustado al B95 elegido.
La carrocería está íntegramente fabricada en fibra de carbono, material éste que queda a la vista en el spoiler delantero, bajo las puertas y en la parte trasera, mientas que las llantas de aleación forjadas están pintada en negro mate y son de 20" delante y 21" detrás.
Lo más llamativo del interior son las tres pantallas que se sitúan frente al conductor: una, la central, para la velocidad; otra, la izquierda, para aportar información sobre el funcionamiento del sistema de propulsión eléctrico o el consumo; y la tercera, la derecha, para dar servicio al equipo de infoentretenimiento. Los asientos están parcialmente tapizados en cuero de origen sostenible, como el salpicadero o la consola central; y tras ellos dos jorobas dirigen el flujo aerodinámico, a la vez que sirven de elemento securizante.
El Pinfinarina B95 toma del Battista presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood ese sistema de propulsión compuesto por unas baterías de litio de 120 kWh de capacidad que están refrigeradas por líquido. Los módulos están contenidos en una estructura en forma de T de fibra de carbono.
Esta batería alimenta cuatro motores, uno por rueda, que pueden proporcionar una potencia máxima de 1.900 CV (1.400 kW) y permitir que el B95 acelere de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. La batería puede recargarse con potencias de hasta 270 kW y obtener un paso del 20 al 80 por ciento en sólo 25 minutos.
El B95 ofrecerá cinco modos de conducción diferentes -Calma, Pura, Energica, Furiosa and Character- que se seleccionan a través de un mando rotatorio ubicado en el volante.
Pininfarina fabricará diez unidades cada una de las cuales costará, al menos, 4,4 millones de euros, un precio al alcance de muy pocos conductores.
Temas relacionados
1 Comentario