Porsche 911 GT3 R Rennsport, un carreras-cliente con 77 unidades
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Porsche ha mostrado una edición especial de 911 basada en el GT3 R de la actual generación. Compuesta por 77 unidades esta serie limitada toma el nombre de la californiana Rennsport Reunion 7 celebrada en el Circuito de Laguna Seca.
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77 unidades va a hacer Porsche de esta edición especial del 911, la GT3 R Rennsport, una serie limitada. Según la marca, es el moderno sucesor de su 935, uno de sus coches de carreras de los años 70 y 80.
Del GT3 R de serie las únicas piezas que hereda este Rennsport de la carrocería de fibra de carbono son capó y techo. Mientras que el frontal se ha mantenido sin grandes cambios, incluidas las tomas y conductos de aire, aletas y flics están enmarcados, los retrovisores exteriores se han eliminado y fueron sustituidos por cámaras y, en la parte trasera, el alerón está inspirado en el Brumos Porsche 935/77 que ganó las 24 horas de Daytona en 1978.
En el interior las modificaciones pasan por la incorporación de los monitores de las dos cámaras situadas en las aletas, se han creado gráficos con la imagen del coche en el arranque de la pantalla entra y aparece el número de la edición limitada en el salpicadero con la silueta del coche. La iluminación ambiental toma el patrón de los grupos ópticos. Todo cumple con las normas de la FIA y, el conductor -el Rennsport es monoplaza-, está protegido por una jaula de seguridad.
Las llantas son BBS de 19" y tienen una tuerca central. Son de serie en color plata oscuro metalizado, personalizado por Porsche Motorsport. Para la carrocería, los clientes pueden elegir entre ocho colores, incluida la pintura gris Agata metalizada. Además, hay tres diseños de mayor personalización: Rennsport Reunion Design, inspirado en Laguna Seca y, particularmente, en su famoso sacacorchos; Flacht Design, dedicado al centro de desarrollo de Porsche en Weissach; y Speed Icon Design, basada en colores azules.
Su motor es el de 911 GT3 992 pero, a diferencia de éste, no está sujeto a requisitos de homologación o BoP. Así, el seis cilindros de 4,2 litros alcanza las 9.400 rpm y su potencia es de 620 CV, es decir, 148 CV/l, lo que le acerca a un récord para un motor atmosférico en un GT de competición. Quedan así muy superados los 565 CV originales. Además, la inyección directa de gasolina de este motor se ha calibrado para usar biocombustibles y e-fuels, así como gasolina convencional.
En cuanto a la transmisión a las ruedas traseras pasa por una caja de cambios secuencial de seis velocidades que procede del 911 GT3 R con pequeñas modificaciones. La selección de la marcha se hace mediante levas que activan un actuador electrónico y los últimos desarrollos de cambio corresponden a las especificaciones de los GT3 para Daytona.
Porsche propone variantes con silenciadores y catalizadores como sin ellos, de cara a adaptarse a los circuitos que tienen restricciones de ruido y a los que no.
El chasis del Rennsport es tal cual el de un GT3 R, incluyendo los amortiguadores de carreras KW o la posibilidad de realizar modificaciones en la suspensión. Lo que sí son específicos son los neumáticos, unos Michelin Pilot Sport M S9 que estrenan un nuevo compuesto para la banda de rodadura. Los pinzas de freno son de AP y el depósito de seguridad FT3.5 tiene una capacidad de 117 litros. Otras características son la eliminación del sistema de aire acondicionado, de modo que la climatización del piloto corre a cargo de la ventilación del asiento. El peso en orden de marcha es de 1.240 kilos, lo que supone una relación peso/potencia de 2,0 kg/ CV.
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