El arte escultural alcanza la precisión alemana
OPEL INSIGNIA Nº 7
El nuevo vehículo deportivo responde a la demanda del segmento medio ofreciendo diseño y eficiencia al conducir
Con el lanzamiento del nuevo Insignia, Opel redefine el segmento medio. Con su línea de techo, que se asemeja a la de un coupé, y un gran enfoque en el diseño, el Opel Insignia ofrece la demandada combinación a un segmento del mercado que está cambiando conforme los deseos de los clientes se dirigen hacia coches bien diseñados y eficientes en consumo, pero que sigan ofreciendo una gran diversión al conducirlos. El segmento de coches medios actualmente supone alrededor del 10% del mercado total europeo de turismos, pero es un segmento que se espera vuelva a crecer en la medida en que los clientes vayan abandonando los grandes SUV en favor de los sedanes y los familiares. Tras la llegada al mercado a finales de año de las versiones de cuatro y cinco puertas, el dinámico Sports Tourer llegará a los distribuidores en la primavera de 2009.
"El Insignia establece nuevos estándares tecnológicos en su categoría, junto a su destacada aerodinámica, ofrece elementos completamente innovadores como el sistema adaptativo de chasis FlexRide, el sistema de tracción total inteligente Adaptive 4x4, el sistema de iluminación AFL+ y el sistema Opel Eye. Diseñado, desarrollado y fabricado en Rüsselsheim, el Insignia viene a reforzar nuestro compromiso con nuestras instalaciones centrales en Alemania", declara Hans Demant, Director General de Adam Opel GmbH y Vice Presidente de Ingeniería de GM Europe.
Visión de futuro
Además, el diseño del Insignia coloca a Opel en un nuevo nivel, demostrando la confianza de la marca con un aspecto atrevido, dinámico y sofisticado que subraya el soberbio dinamismo de conducción del modelo.
"Con el Insignia hemos definido nuevamente nuestro vocabulario de diseño. Hemos combinado el arte escultural con la precisión alemana" dice Mark Adams, vicepresidente de Diseño de GM Europe. Los diseñadores han utilizado las formas de ala y de álabe para expresar esta filosofía. La característica distintiva del exterior del Insignia es la silueta que fluye graciosamente: la forma esculpida de la carrocería que acentuada por el diseño radical de los faros delanteros y los pilotos traseros y destacada por la distintiva parrilla del radiador.
Con el Insignia también hace su presentación el logo redefinido que integra orgullosamente el nombre de Opel en el tradicional aro más grueso y marcado que rodea el rayo que es emblema de la casa. El Insignia también establece nuevos estándares para Opel en lo que se refiere a calidad interior percibida, igualándose a los mejores de su clase. Asimismo, el Insignia ha sido hecho para ser un coche elegante y aerodinámico con un coeficiente de penetración en el aire Cx de sólo 0,27. Más de 250 componentes del Insignia se realizan con materiales reciclados y se ha diseñado para que sea reciclable en un 85% al final de su ciclo de vida.
El nuevo vehículo de Opel se pondrá a la venta desde el principio con una gama extraordinariamente amplia de siete motorizaciones que cumplen la normativa de emisiones Euro5. Los cuatro motores de gasolina ofrecen potencias que van desde los 115 a los 260 CV y los tres nuevos turbo diesel de 2.0 litros ofrecen 110, 130 y 160 CV de potencia respectivamente. En los meses siguientes, la gama de motorizaciones disponibles se ampliará con dos nuevos motores: un 1.6 turbo de gasolina con 180 CV y un nuevo 2.0 litros turbo diesel que incorpora sistema de combustión de ciclo cerrado y doble turbocompresor que ofrecerá una potencia máxima de 190 CV.
Además, a finales del año que viene se ofrecerá una versión ecoFLEX con unos consumos de combustible y unas emisiones de CO2 especialmente bajas pero sin comprometer las prestaciones. En cada una de sus respectivas categorías de potencias, estos motores están entre los mejores en lo que se refiere a respeto medio ambiental, ofreciendo bajos consumos de combustible y reducidas emisiones de CO2.
No hay comentarios