Primer tráiler de ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan
Cine
El director ya avanzó el pasado verano algunas escenas de su filme sobre uno de los padres de la bomba atómica
Más noticias de cine: Así felicita Tom Cruise las fiestas navideñas en el rodaje de la séptima 'Misión imposible'
Tras avanzar el pasado verano algunas imágenes, ya tenemos aquí el primer tráiler de Oppenheimer, el thriller de Christopher Nolan rodado en Imax y centrado, como su propio título indica, en uno de los padres de la bomba atómica.
Esta película, que Nolan también ha escrito y que llegará a los cines españoles el 21 de julio de 2023, pretende transportar a los espectadores a la paradoja de un enigmático hombre que deberá arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo.
La película cuenta con Cillian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer y con Emily Blunt interpretando a su esposa, la bióloga y botánica Katherine Oppenheimer. Matt Damon se convierte en el general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey Jr. da vida a Lewis Strauss, miembro fundador de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos.
En el reparto también veremos a Florence Pugh (la psiquiatra Jean Tatlock), Benny Safdie (el físico teórico Edward Teller), Michael Angarano (Robert Serber) y Josh Hartnett (el pionero científico nuclear estadounidense Ernest Lawrence). Oppenheimer cuenta además con Rami Malek y reúne una vez más a Nolan con Kenneth Branagh, entre otros nombres conocidos en los créditos.
La película parte del libro ganador del Premio Pulitzer Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin. En el apartado técnico, está filmada con una combinación de IMAX de 65 mm y película cinematográfica de 65 mm de gran formato, e incluye, por primera vez en la historia, imágenes analógicas IMAX en blanco y negro.
Temas relacionados
No hay comentarios