Sicario del futuro
Estrenos de la semana
Bruce Willis vuelve a la pantalla con 'Looper', un 'thriller' fantástico que lo enfrenta contra sí mismo tras un viaje en el tiempo.
Viajes en el tiempo. Hacer frente al pasado nunca ha sido sencillo, pero el director Rian Johnson le da una vuelta de tuerca a este conflicto personal con la película Loopper, un thriller de ciencia ficción en el que su protagonista, Joe, tendrá que hacer frente a su yo del futuro. Él es un looper, un sicario que mata a sus víctimas a través del tiempo, trayéndolas a su época desde el futuro. Un trabajo que el protagonista lleva bien hasta que tiene que acabar consigo mismo en versión madura: un Joe futuro al que interpreta Bruce Willis.
Robo en el Madrid de posguerra. Eduard Cortés dirige ¡Atraco!, cinta hispanoargentina que narra un ficticio robo en Madrid de las joyas de Eva Duarte, segunda esposa del presidente Juan Domingo Perón, tras su derrocamiento en 1955. La película gira entorno a este asalto rocambolesco, que mezcla comedia romántica, thriller y novela histórica y que acaba convertido en un terrible drama. El reparto lo encabezan Amaia Salamanca, Oscar Jaenada, junto a Guillermo Francella y Nicolás Cabré como los insensatos atracadores de la joyería.
Franquicia terrorífica. Llega la cuarta entrega de una de las sagas de terror más exitosas de los últimos años, Paranormal Activity 4. Repiten en la dirección, como ya ocurriera con la tercera entrega, Henry Joost y Ariel Schulman. La fórmula vuelve a ser la misma que las anteriores películas y seña de identidad de la serie: ficción mezclada con aparentes vídeos caseros que hacen más creíble la base verídica de los hechos paranormales, que en este caso tienen lugar en un vecindario tras la llegada de una mujer y un misterioso niño.
Políticos en campaña. Cuando se trata de alcanzar el poder cualquier maniobra, por poco moral que sea, se contempla como posible. Una premisa que en los procesos electorales se cumple a rajatabla, y que la película estadounidense En campaña todo vale lleva al extremo en clave de humor. Jay Roach se pone tras las cámaras en esta cinta, que cuenta la historia de Cam Brady, al que da vida Will Ferrell, un político al que un fallo pondrá en un serio aprieto. Dos asesores se empeñan en hundirle, y le ponen en frente un rival duro de roer, Marty Huggins, interpretado por Zach Galifianakis, con el que librará una batalla de dudosa decencia.
Enderezar el mundo. El sevillano Álvaro Begines estrena su segundo largometraje tras ¿Por qué se frotan los patitas?, Un mundo cuadrado, una historia ambientada en los 90 en un pueblo de las marismas y nueva producción de La Zanfoña tras Juan de los muertos y Grupo 7. Tras la muerte de un joven por el disparo de un cazador furtivo, un grupo de amigos se rebela contra el orden establecido de su comunidad, en la que el cacique y la Guardia Civil aún dominan a los habitantes. El director partió de una premisa a la hora de plantear el drama: "Si cada uno nos dedicásemos a arreglar nuestro pequeño cuadrado, enderezar este mundo sería más fácil", asegura. La película se exhibe en varios cines de Andalucía a 2 euros y también se podrá ver en internet, en la página de Filmin, a partir del 18 de diciembre.
Drama carcelario. La isla de los olvidados es un drama basado en hechos reales dirigido por Marius Holst y que narra las atrocidades que se cometían con los reclusos de un correccional noruego. Allí llega un joven, al que da vida el actor Benjamin Helstad, cuyo único objetivo será escapar de esa cárcel y de la crueldad del superintendente (Stellan Skarsgard) y los guardias que la vigilan, aunque para ello ponga en juego su vida. Un papel por el que ha sido premiado como mejor actor revelación en los festivales de Edimburgo y el noruego Amanda.
No hay comentarios