Cultura

Este es el motivo por el que la gala de los Grammy Latinos no volverá a Sevilla en 2024

Alejandro Sanz en la alfombra roja de los Grammy Latinos

Alejandro Sanz en la alfombra roja de los Grammy Latinos / Juan Carlos Muñoz

Este jueves 16 de noviembre se ha celebrado en Sevilla la gala de premios Grammy Latinos en Sevilla. La ciudad andaluza ha recibido a cientos de artistas que estaban nominados para recibir un galardón de reconocimiento por su trabajo durante este año, 2023. Cantantes como Rosalía, Manuel Carrasco, Maluma, Ozuna, Jorge Drexler, Sebastián Yatra o Laura Pausini han pasado por la alfombra roja derrochando glamour y dejando algunos momentos épicos antes de entrar a la ceremonia. 

Algunos de los nominados e invitados que han desfilado por la alfombra han comentado que para ellos ha sido un placer que la gala de los Grammy Latinos se hiciera este año en Sevilla, ya que es una ciudad mucho más bonita que Las Vegas y que realmente tiene mucho más sentido para la música latina que se celebre en un lugar donde la música en español sea lo que más se oye y tiene mucha más presencia que en Estados Unidos. 

La Academia Latina de la Grabación y la Junta de Andalucía han firmado un acuerdo en el que serán tres años en los que la gala de los premios Grammy Latinos se celebren en Andalucía, este 2023, la ciudad elegida ha sido Sevilla porque cumplía los requisitos necesarios en cuanto a infraestructura de auditorio, capacidad hotelera y conexiones idóneas para hacer posible esta gala. 

No obstante y pese a tener ese contrato de tres años de celebración de los premios Grammy Latinos, la 25ª edición se celebrará sí o sí en Estados Unidos. Al ser una edición tan conmemorativa de estos premios, la Academia Latina de la Grabación tiene establecido ya que será una ciudad norteamericana la que reciba estos premios latinos, aunque por el momento se desconoce cuál será su destino final. 

A pesar de que en 2024, Sevilla no será sede de estos premios a la música latina, podrá aspirar a serlo en 2025, aunque no tiene porqué ser obligatoriamente la ciudad elegida finalmente para acoger de nuevo estos premios. Podría ser escogida otra de las siete capitales de provincias andaluzas para las próximas ediciones de estos galardones, cualquier ciudad de Andalucía podría ser la sede de los Grammy Latinos, siempre y cuando reúnan las condiciones necesarias para dar cobertura a todos los niveles, tanto de auditorio, como capacidad hostelera como las conexiones, por eso, es probable que muchos piensen que la próxima ciudad podría ser Málaga. 

Al no estar asegurado al cien por cien de nuevamente Sevilla sea la ciudad que acoja la edición 26ª edición de los premios Grammy Latinos, el Ayuntamiento local reclama que vuelva a ser el destino oficial de estos galardones internacionales. La capital andaluza quiere ser de nuevo la protagonista y situarse de nuevo en el punto de mira a nivel internacional para muchos de los visitantes que no conocen Andalucía. Habrá que esperar a que pase la próxima edición para saber si finalmente en 2026 será Sevilla la ciudad elegida o por el contrario lo será otra ciudad andaluza.

A pesar de que quede la incógnita de dónde será la 26ª edición de estos premios, aún queda por descubrir si la de 2027 también será en Andalucía o volverá a Estados Unidos para un año más tarde volver a Andalucía, para así terminar el contrato de los tres años, que la Academia de la Grabación firmó con la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios