La formación Vox comienza su viaje de vuelta en paralelo con Podemos. Son lo mismo. Un mismo estilo y un mismo destino que pasa por la decepción cuando se detecta que en verdad sólo tienen muecas, demagogia y menosprecio al otro (el otro es simplemente quien muestra un ligero parecer adverso). Las elecciones andaluzas deberían (de)mostrar que la polarización, tras un trecho de señuelo, no lleva a ninguna parte.

En el caso de Vox su error más demoledor es colocar de cabeza de lista a alguien que no es de Andalucía y que cree que con dos gestos, dos tópicos y un par de acentillos cualquiera se puede travestir de andaluz/a. Con un poquito de interés Vox habría encontrado en Andalucía cientos de candidatos posibles, y gustosos, por tomar el banderín del patriotismo y los valores tradicionales. Das así en el suelo y se nos aparece el siglo XIX al lado.

Cuando se minusvalora Andalucía pasan estas cosas, como la aparición de Macarena Olona. Menospreciar a Andalucía es un error recurrente del resto de partidos, que conste, empezando por las represalias del sanchismo o por la miopía malagueña de este PP de sonrisa que los nietos de los que trabajaron en los cortijos con los señoritos a caballo conocemos su cara real.

Andalucía, como pueblo dócil, es fácil de maltratar y es tal el retroceso que llevamos sufriendo desde hace lustros que muchos andaluces no saben ya a quién votar. Y al final se termina votando a cualquiera.

Por insistir en Vox, lo de cerrar Canal Sur, con sus misas, toros y productores y presentadores afectos, antiguos, no se lo cree nadie. Este Canal Vox de ahora está pensado a medida y semejanza de la Andalucía que propugna Abascal. Los andaluces merecen ser lo que fuimos. Y pagar una radiotelevisión pública que nos represente e interese. Pero eso no lo van a conseguir ninguno de los partidos que se presentan el 19J. Ni los de antes, ni los de ahora. Ni Olona disfrazada de flamenca creyéndose Margaret Thatcher.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios