En Balaídos, cuñas de la misma madera

08 de febrero 2025 - 03:08

Confrontando con varias cuñas de la misma madera es como el Betis acude a la cita de hoy a la hora de comer en Balaídos. Al otro lado del río, dos futbolistas que continúan siendo del Betis pero que irán de rivales como una más de esas curiosidades que ofrece el fútbol, la vida misma, de la hora. Cuatro puntos arriba, Pellegrini no olvida aquel partido en pleno noviembre en que Bartra rescataría uno de los puntos que se libraban.

Aquello ocurrió en el descuento, pero lo selectivo de la memoria recuerda que fue un partido de clara superioridad bética que sólo sirvió para firmar tablas. Llega ahora la ocasión de la revancha y dándose la circunstancia de que se trata de una cita en la que intervendrán los nuevos béticos llegados en el mercado invernal. Además de Antony y de Hernández se registra el alta de Ávila lo que ha conllevado el regreso del prometedor Pablo García al filial.

Y si en el Betis se registran novedades, también el Celta puede alegrarse por el retorno de Iago Aspas tras cinco jornadas en la enfermería a causa de una lesión en un sóleo. Es una noticia grata para el Celta y de cierta preocupación bética, ya que el de Moaña tiene definido al equipo bético como su víctima favorita. Todo hace indicar que, tras su larga inactividad no estará en cancha desde el inicio, pero su sola presencia levanta el ánimo celtiña aunque sólo esté en el banquillo.

Con el objetivo continental por quinto curso consecutivo, el Betis tiene en Balaídos un lugar idóneo para escalar alguna que otra posición en la tabla. Y una duda corroe los adentros del sentir bético; es la de qué manera va a influir la presencia de Isco en el rendimiento de Lo Celso. Compatibilizar dichos valores es una asignatura que parece pendiente, pero que es de obligado cumplimiento aprobarla de una vez y hoy en Balaídos a la hora de comer debe ser el momento.

stats