Idas y venidas de delanteros béticos

28 de febrero 2025 - 03:09

Teniendo en cuenta que no puede jugar la eliminatoria con Vitoria de Guimaraes, la marcha de Vitor Roque se antoja como mucho más explicable. De otra manera no se comprendería que el Betis se quedase con sólo Bakambu y Ávila en este doble duelo con los portugueses. Pero si el Betis supera el escollo luso ya sería un serio problema encarar el futuro con Ávila y Bakambu como únicos especialistas para referenciar el ataque en Europa.

Ciertamente ilusionó la llegada del Tigrinho a Heliópolis, lo que fue confirmándose con sus primeras actuaciones, pero su pregonada efectividad goleadora no aparecía. Aunque fue protagonista marcando en los triunfos de Pamplona y Villarreal, su marca de errores ante el portero rival fue quitándole cartel a la par que iba sumiéndolo en estado depresivo. Es lo habitual en alguien que vive del gol entrar en un estado de ansiedad que va jugando en su contra.

Su marcha a Palmeiras aliviaría la tesorería a la par que subirían los derechos sobre Abde, pero si el Betis supera el listón de los portugueses sí que podría echarse de menos su concurso. Y se vaya o no se vaya sí es un contrasentido que el tiempo de fichajes, los que se han dado en llamar ventanas para compraventas, no sea ecuménico y así vemos cómo en Brasil se cierra hoy como en Arabia también fue en unas fechas distintas a las europeas, lo que produce una buena avería.

Toda la suerte del mundo para un futbolista que hizo concebir muchas esperanzas en una afición que ve cómo la nómina de delanteros verdiblancos fluctúa tan espectacularmente. Lo más reciente ha sido Assane, Juanmi y ahora Roque como hace nada tarifaron Borja, Luiz Henrique y Willian José. En la variedad está el gusto, dicen, pero la verdad es que no nos aburrimos elucubrando sobre el apartado delanteros del Real Betis Balompié. Esperemos no echarlo de menos.

stats