DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

El buen yantar

Juncal / Dirección: C/ José De La Cámara, 3

El Rincón de La Buhaira

LA oferta gastronómica de la Avenida de la Buhaira es un fenómeno curioso: la avenida principal está llena de bares y restaurantes que son bastante mediocres, tirando a vulgares. Pero en las calles laterales han proliferado de unos años para acá gran cantidad de sitios interesantes; está el Tribeca, la Abacería, el Bar Gallego, el Oporto, la Monumental, Novo, etcétera.

Hoy nos centramos en El Rincón de la Buhaira. En sus comienzos atendían en la barra camareros del antiguo Casablanca, no sé si siguen o es que no los reconozco, pero el buen servicio y el ambiente, a pesar del tiempo pasado, no ha cambiado.

Tienen una buena barra con mesas altas alrededor, bien decorado y un pequeño comedor casa de comidas, que está siempre lleno. Tampoco ha cambiado la calidad de la comida. Mantienen el nivel y eso es lo difícil en este negocio.

Siguen dominando las papas aliñás del comienzo, aunque la ración siempre sabe a escasa. Continúan en su línea los arroces del día y el pisto sevillano con huevo de corral. Buenas coquinas y almejas. Prueben el salmón con queso cremoso y juliana de cebolla, muy bien conseguidos. Sutiles boquerones en adobo macerados en muy buen vinagre de Jerez y acompañado con un toque de mayonesa. Casera la tortilla al whisky -esta tapa no pasa de moda-, ricos calabacines, mejor carrillada y una cola de toro que deshuesan sobre la marcha y que la tienen muy conseguida.

Tratan bien los vinos. Probé el otro día un Arnáiz del 99 muy rico y bien de precio. El menudo para tomarlo en plato hondo, y me rindo ante el morrillo de atún en escabeche; en escabeche me gusta hasta un corcho troceado… Pero lo mejor de este sitio es el cuchareo: todos los días potaje y guisos de cuchara. Bendito cuchareo que no entiendes de estaciones, de regiones, de frío o calor, y que vienes de la paciencia y de las buenas viandas como las que ponen en ese rinconcito que hay en la Buhaira.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios