El Ayuntamiento invierte 5,2 millones de euros para subsanar el cauce del Arroyo Galapagar
Provincia | Guillena
Se retirarán residuos, se repararán las márgenes erosionadas y se estabilizará los puntos más accesibles
El Ayuntamiento de Guillena ha destinado 5,2 millones de euros para limpiar el cauce del Arroyo de Galapagar de la localidad, el tramo que pasa por al lado del recinto ferial. Guillena ha sido uno de los 50 municipios de la provincia de Sevilla en los que la subdelegación del Gobierno Central, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ha invertido dicha cantidad para ejecutar el Plan de limpieza de cauces y arroyos.
Las tareas consisten en la retirada de todo tipo de residuos acumulados en la zona que puedan provocar la disminución de la capacidad de desagüe de los canales, así como tapones y restos vegetales. También se incluye la reparación de las márgenes erosionadas y la estabilización de los puntos más accesibles.
En el Plan de Limpieza de Cauces y Arroyos, la Subdelegación del Gobierno incluye todos los municipios afectados por el temporal del año pasado, haciendo que tanto cauces como arroyos estén en las condiciones óptimas para soportar grandes temporales causantes de inundaciones que, a su vez, arrastran con ellos todo tipo de residuos que se adhieren en el fondo de éstos.
1 Comentario