TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Corredor de la Plata

Aznalcóllar urge al arreglo de la A-477 por su alta siniestralidad

  • Este verano ya ha habido dos fallecidos en accidente y varios heridos graves 

El último accidente mortal, que se prudujo en un ramal de la misma carretera.

El último accidente mortal, que se prudujo en un ramal de la misma carretera. / M. G.

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández (IU), quiere reunirse con el consejero de Fomento para volver a exigir el arreglo de la carretera A-477, que une la autovía de Huelva por Sanlúcar la Mayor con la A-66, por Gerena. La iniciativa se produce después de que la carretera haya vuelto a ser escenario de varios accidentes muy graves. El pasado 22 de agosto un hombre de 29 años perdió la vida cuando se salió de la carretera y el pasado miércoles 30 lo hizo otra joven de 24 años, en un accidente que se produjo en un ramal (SE-3410) de la misma carretera. En otro reciente accidente, cuatro jóvenes lograron salvar la vida pero sufren importantes lesiones, según recordó Fernández.

La carretera tiene mucho tránsito, con más de 7.000 vehículos al día, de los que un elevado porcentaje son vehículos pesados. Pese a ello, carece de arcenes en muchos tramos y tiene numerosos badenes, que también provocan importantes daños en los vehículos.

También los ciclistas han denunciado el estado de esta vía, en la que se han producido varios accidentes graves cuando las ruedas de las bicicletas han quedado atrapadas en las grietas.

La Consejería de Fomento y Vivienda sí ha acometido recientemente –aunque tuvo que hacerlo por la vía de urgencia y también tras muchos años de reivindicaciones– las obras para desdoblar el puente sobre el río Guadiamar, con una inversión de 880.000 euros, pero el alcalde de Aznalcóllar recuerda que hay otro puente, cuyo proyecto está pendiente de licitación, y otros desperfectos en la carretera que hay que arreglar y va a insistir para que se hagan.

La mejoras en esta carretera es una vieja reivindicación de los alcaldes de la zona y que la Junta tiene sobre la mesa, consciente de que por su recorrido se puede convertir en una especie de circunvalación para los vehículos que van de la A-66 a la A-49 y no tienen como destino Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios