Provincia

Carmen Calvo asistirá a la entrega de distinciones del Día de la Provincia

  • Acudirá acompañada de Lucrecio Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía.

  • Durante la ceremonia se entregarán seis medallas de Oro y siete placas

Carmen Calvo, vicesecretaria del Gobierno en funciones.

Carmen Calvo, vicesecretaria del Gobierno en funciones. / EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, confirma su asistencia a la entrega de distinciones del Día de la Provincia de Sevilla el próximo miércoles 29 de mayo a partir de las 19:30 en la sede de la Diputación de Sevilla. Al acto la acompañará el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández.

Medallas y placas

El Pleno extraordinario de la Diputación aprobó por unanimidad el pasado 14 de mayo  la concesión de Honores y Distinciones para el Día de la Provincia 2019. Los galardones constan de seis Medallas de Oro y siete Placas de la Provincia. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, desgrana los nombres de los reconocidos con las Medallas de Oro:

El futbolista del Betis Joaquín Sánchez que, aunque es portuense de nacimiento, se declara "sevillano de adopción y de sentimiento". Es, un símbolo del beticismo, apreciado por la afición verdiblanca.

Joaquín Caparrós, ex entrenador del Sevilla FC. El utrerano es considerado "ejemplo de casta y coraje, ahora más que nunca, y símbolo de un sevillismo que siempre ha confiado en él y al que le ha dado tantas alegrías".

El periodista de Radio Sevilla Pedro Preciado, "voz de todos y cada uno de los pueblos de la provincia".

María José García Hurtado, también profesional de la información en el diario El Correo de Andalucía. Villalobos la considera "la pluma [de los pueblos] con una larguísima trayectoria en clave provincial, comprometida igualmente con todos los rincones de esta tierra".

Ángel Peralta será galardonado a título póstumo. El rejoneador, natural de La Puebla del Río, es "una verdadera institución en la tauromaquia. Hace poco más de una año que nos dejó y, ahora, la Diputación reconoce su trayectoria".

La cantaora gitana Esperanza Fernández recibirá la medalla por ser "ejemplo a seguir y continuadora de grandes estirpes en el flamenco: los Fernández de Triana y los Vargas lebrijanos".

Las Placas de la Provincia

Los Cantores de Híspalis, el Conjunto Arqueológico de Itálica, la empresa JUVASA, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), la Fundación Gancho Infantil, Ecologistas en Acción y la Plataforma de Servicio de Ayuda a Domicilio recogerán las placas que reconocen su trabajo de los últimos años.

Por ser "trovadores de las tradiciones más señeras de la identidad de esta ciudad", los Cantores de Híspalis verán ensalzada su labor como "verdadera institución en el mundo de las sevillanas, que revolucionó las emisoras de radio en los 80".

El presidente de la Diputación de Sevilla quiere impulsar al Conjunto Arqueológico de Itálica en su camino hacia su reconocimiento como "Patrimonio de la Humanidad".

Otra placa será otorgada a la empresa nazarena JUVASA,líder en el sector de envasado y embalajes. Nacida en 1987, tuvo su origen en la necesidad de su fundador, Juan Valle, de adquirir tarros de vidrio donde envasar su propia cosecha de miel. Y de ahí se expandió a todo el territorio nacional, a iberoamérica y al norte de África.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) también recibirá "un galardón por velar por los intereses de un colectivo que es mayoritario en el tejido empresarial" de Sevilla y su provincia.

Villalobos destaca "el enorme trabajo" de la Fundación Gancho Infantil "con niños enfermos y con sus familiares, a los que presta apoyo material, psicológico y emocional", por eso habrá una placa también para ellos.

Ecologistas en Acción "es digno este año de otra placa de honor", asegura el presidente de la Diputación, que considera que "en una provincia como esta, con muchísimo territorio protegido, es fundamental tener a colectivos tan comprometidos como este".

La última placa de honor será para la Plataforma de Servicio de Ayuda a Domicilio de Sevilla. "Una asociación que se afana en buscar mejoras para las empleadas del servicio de ayuda a domicilio, que tan necesarias son en nuestros pueblos y en la ciudad para el cuidado de nuestros mayores", concluye Villalobos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios