Confesiones de un frutero
El segundo teniente de alcalde de Tomares lamenta en una carta el "desengaño" que se ha llevado con el popular José Luis Sanz.
Faustino Rodríguez es segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomares. "Pese a lo que pueda parecer, no me considero un político, ni nunca lo he sido". Ésta es la primera declaración que este frutero, que llegó hace cuatro años al Consistorio de la mano de José Luis Sanz, actual alcalde y candidato del PP a la Alcaldía, hace en una carta remitida a sus vecinos. En 2007, cuatro personas, lideradas por Sanz, abordaron a Rodríguez dentro de su negocio, cerrado actualmente. "Hablamos de nuestra ciudad y de lo mucho que yo podía aportar a su proyecto", señala este militante del PP, que dice que no tiene quejas del partido, sino del alcalde de Tomares. "No me he planteado marcharme. A ver cómo reacciona el partido, si se solidariza con el alcalde, me iré yo solo, no tendrán que echarme", declaró.
Rodríguez cree que "uno de los grandes pecados cometidos ha sido pensar que entrando en política, de la mano del PP, podía mejorar la vida de mis vecinos. Aún recuerdo la imagen que me llevé de Sanz, que parecía honesto y lleno de buenos propósitos. He de reconocer que me engañó", relata este hombre, que este año ha sido "despreciado" a la hora de elaborar las listas electorales del PP. El problema comenzó con la llegada de Rodríguez al Ayuntamiento. Ahí empezó el distanciamiento con Sanz. ¿Por qué? "Porque cometí el gravísimo error de ser sincero y ponerme siempre del lado de la verdad, lo que provocó bastantes disputas entre nosotros. Nunca caí en la alabanza ni en el piropo fácil", afirma el segundo teniente de alcalde, que se queja de que la lista electoral está plagada de personas que no son de Tomares y que, en muchos casos, no viven ni allí.
Una de las cosas que más recuerda Faustino es la recomendación que hizo a Sanz para que reconociera que "la propuesta del teleférico había sido una excusa para acelerar la puesta en marcha del Metro". "Es un proyecto inviable, del que todavía el alcalde se resiste a apearse. Mi paso por la política ha sido una enorme decepción".
Por su parte, José Luis Sanz señaló que es "la típica pataleta que coge cualquier persona que no va en la lista electoral. Cosas así ocurren en todos los procesos electorales y este año me ha tocado a mí. Podría haber hablado antes", declaró Sanz, que reconoció que Rodríguez es militante del PP y dijo que "la carta explica por sí sola por qué este hombre no va en la lista", concluyó Sanz, que evitó opinar más al respecto.
63 Comentarios