TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Detenido el autor de cinco atracos en gasolineras y el robo en una vivienda

Detenido el autor de cinco atracos en gasolineras y el robo en una vivienda

Detenido el autor de cinco atracos en gasolineras y el robo en una vivienda / DGGC

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de cinco atracos en gasolineras y en una vivienda cometidos en el entorno de Utrera desde finales de febrero. Los hechos ocurrieron en gasolineras ubicadas en un radio de extensión relativamente corto -entre las localidades de Utrera y Bornos (Cádiz)- a lo largo del eje que pudiera formar la carretera A-375 (Utrera-Ronda) y las localidades que comunica (El Coronil y Los Molares entre ellas) y en un periodo de tiempo que abarca desde finales de febrero y marzo.

Los agentes averiguaron que se trataba de un varón, de unos 30 a 35 años de edad, de complexión delgada, pelo moreno y estatura media. Ocultaba su rostro e intimidaba a los empleados con un cuchillo o herramienta punzante. En cuatro de los cinco robos que se investigan, los amenazó con "volver con amigos de las Tres Mil viviendas, si no le entregaba el dinero". Tanto en la llegada al establecimiento como en la fuga, se desplaza a pie tranquilamente hacia la zona trasera de la gasolinera, lo que inducía a pensar en la existencia de un vehículo preparado para escapar.

Las sospechas recayeron sobre A. J. C. B., delincuente habitual con numerosos antecedentes policiales. Esta persona era vecino de Lora del Río pero llevaba aproximadamente un mes viviendo en Los Molares. Coincidía con las fechas de los hechos que se investigan y su apariencia física es plenamente coincidente con las señas del autor.

A estas pruebas obtenidas por la Guardia Civil se sumó la aportación de la Policía Local de Los Molares tras un robo en una vivienda de este municipio, en el que los agentes lograron recuperar los objetos sustraídos. Tras ser localizado, detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios