ACCIDENTE
Una ciclista de 65 años, herida grave tras chocar con un coche en la avenida de la Palmera

Detenidos dos violentos atracadores tras cometer 19 delitos en un mes

Los delincuentes llegaron a cortar los tendones de cuatro dedos a una de las víctimas que les opuso cierta resistencia

Un guardia civil muestra la catana intervenida.
Fernando Pérez Ávila

Seguridad ciudadana, 05 de diciembre 2009 - 05:01

La Guardia Civil detuvo el miércoles a dos atracadores que presuntamente cometieron 19 delitos durante el mes de noviembre en distintos pueblos de la provincia de Sevilla. Los dos delincuentes detenidos son dos jóvenes de 22 y 23 años que se comportaban de manera muy violenta e incluso llegaron a cortar cuatro tendones de una mano al cliente de un establecimiento de Las Cabezas de San Juan en el que cometieron un robo.

Los dos arrestados fueron puestos ayer a disposición judicial y se encuentran ya en prisión. Ambos tienen numerosos antecedentes delictivos y uno de ellos perteneció en su día a la llamada Banda del Pimiento, que cometió numerosos atracos en Isla Mayor y los municipios cercanos.

La investigación de la Guardia Civil comenzó a principios de noviembre, cuando se produjo un robo con violencia e intimidación en un hotel de Bollullos de la Mitación. Los autores se apropiaron de 600 euros tras irrumpir en el negocio con un cuchillo de grandes dimensiones y ocultando sus rostros con pasamontañas.

Unos días después ocurrió un robo similar en Pilas, donde dos jóvenes asaltaron a un repartidor de pizzas utilizando para huir un vehículo robado, que fue recuperado por la Guardia Civil el mismo día en que se cometió el delito.

A partir de ahí se sucedieron una serie de robos en el que se repetía el mismo patrón de conducta de los atracadores. Generalmente robaban en gasolineras, comercios y supermercados tras haber estudiado previamente el objetivo. Siempre llevaban la cara tapada con pasamontañas y utilizaban armas blancas, como cuchillos y catanas para amedrentar a los empleados.

Si éstos ofrecían algún tipo de resistencia, se comportaban de manera muy violenta. Así, a una cajera de un supermercado de Gelves la inmovilizaron colocándole un cuchillo en el cuello al tiempo que uno de los dos delincuentes se apoderaba del dinero de la caja, mientras que a una víctima que ofreció resistencia le seccionaron los tendones de cuatro dedos.

Los atracadores cometieron al menos 19 delitos en el mes de noviembre. Robaron en Bollullos, Los Palacios, Pilas, Utrera, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Isla Mayor, Gelves, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. La Guardia Civil identificó a los autores dado el número de antecedentes delictivos de los dos. En una ocasión huyeron escalando por las casas y a través de los tejados cuando eran perseguidos por los guardias y otra vez empotraron un coche robado contra el vehículo oficial de la Policía Local de La Puebla del Río que los perseguía.

El instituto armado localizó uno de los coches robados que había sido empleado en varios atracos. Los sospechosos habían sustraído el vehículo en Las Cabezas, tras sacar a golpes del mismo a su propietario. El coche fue encontrado en Palomares, donde la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia para conocer el domicilio de los atracadores. Tras varios seguimientos, los guardias descubrieron que los delincuentes vivían en dos apartamentos de una urbanización de Palomares.

Cuando los agentes entraron en los pisos, ninguno de los dos se encontraba en ellos. Una ventana estaba abierta, lo que hizo sospechar a los agentes que podrían haber escapado por ella y haber saltado al tejado. Finalmente, los guardias detuvieron a los atracadores escondidos en la azotea. En las viviendas se hallaron algunos objetos robados, los pasamontañas y las armas blancas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último