Oposiciones

La Diputación publica las bases para optar a 127 plazas ocupadas por interinos

  • Es la última tanda que quedaba por salir del plan de estabilización, por concurso-oposición libre

  • Aún no hay fecha ni para estos exámenes ni para los aplazados por el estado de alarma

  • El gobierno señala que trabaja en un calendario y en la planificación

La sede central de la Diputación de Sevilla.

La sede central de la Diputación de Sevilla. / D. S.

La Diputación de Sevilla ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este jueves, 4 de junio, las bases (requisitos y contenidos) que regirán el procedimiento para ocupar hasta 127 plazas (111 de laborales y 16 de funcionarios de distintas categorías), que están cubiertas en la actualidad por trabajadores interinos

Se trata de las últimas que quedaban por salir de las incluidas en el plan de estabilización iniciado por la institución en 2019, con el que se pretende acabar con la interinidad que afecta a hasta el 53% de la plantilla, en una situación generalizada en las administraciones públicas y agravada en los últimos años por los límites a la tasa de reposición.

La remesa de plazas cuyas bases se han publicado ahora y que saldrán en convocatoria por el sistema de concurso-oposición libre -es decir, estarán abiertas a todos los que cumplan los requisitos aunque en la fase de concurso primará la experiencia- pertenecen a las Ofertas de Empleo Público de 2018 y 2017 y son las siguientes:

En laborales, hay siete de auxiliar de clínica; 27 de auxiliar de psiquiatría; 26 de personal de servicios generales; 31 de personal de actividades domésticas; dos de oficial de primera electricista y otras tantas de oficial de primera de maquinista offset; una de oficial de segunda calefactor; otra de oficial de segunda en cortijo; una más de oficial de segunda encuadernador; dos de pintor y una de vigilante de obra.

En lo que respecta a funcionarios, en el suplemento específico del BOP de este jueves se han publicado las bases para tres auxiliares de clínica; una plaza de mozo de polideportivo; seis para personal de actividades domésticas y otras tantas de servicios generales.

Fuentes de la Diputación han señalado que, de momento, no hay fecha para la celebración de pruebas, ni de éstas ni de otras plazas cuyas bases ya se habían publicado. Algunos exámenes, de hecho, que se iban a llevar a cabo se suspendieron por la declaración del estado de alarma. El área de Empleado Público trabaja en "una calendarización y planificación".

Para optar a las mismas, habrá que pagar una tasa por derecho a examen de 20 euros, cuando se abra plazo para solicitudes.

Los interinos de la Diputación se han movilizado para exigir que este plan de estabilización se dejara en suspenso, para buscar otro sistema más garantista, que evite que puedan quedarse sin plaza y sin indemnización por despido después de años e incluso décadas de trabajo, en puestos a los que no han podido acceder por oposiciones por que éstas no se han convocado. También han lamentado que se dé la falsa imagen de que se crea empleo, cuando son ya plazas ocupadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios