La Guardia Civil desmantela una fábrica dedicada a piratear películas

La operación se salda con cinco detenidos y casi 6.000 copias ilegales intervenidas

Un agente inspecciona el material incautado a la organización que falsificaba DVD.
J. Muñoz

22 de marzo 2010 - 05:01

La Guardia Civil ha desmantelado en Santiponce una fábrica dedicada a piratear películas, discos de música y juegos en DVD y que abastecía al mercadillo del Charco de la Pava. La operación se ha saldado con la detención de cinco personas y la incautación de 5.700 productos falsificados, además de equipos informáticos para hacer las copias ilegales. La investigación se inició cuando los agentes del Castillo de las Guardas tuvieron conocimiento de que entre las localidades de Camas y Santiponce se podían estar realizando copias ilegales de películas y juegos. Las gestiones de la Guardia Civil permitieron averiguar el nombre de pila del cabecilla de la organización y, a partir de ahí, se localizó el domicilio donde vivía con dos mujeres.

Las películas, que llevaban sus correspondientes carátulas e incluso tenían impresos los propios discos -lo que les daba una apariencia más atractiva-, eran falsificadas en la localidad de Santiponce y trasladadas con suma cautela hasta el mercadillo del Charco de la Pava para su venta.

La Guardia Civil ha informado de que la organización adoptaba grandes medidas de seguridad, propias de otro tipo de delincuencia más especializada. Para empezar, los traslados de Santiponce hasta Sevilla se realizaban en dos vehículos: el primero no llevaba nada de la mercancía ilegal, mientras que en el segundo, que iba a una distancia prudente de la lanzadera, era el que transportaba los discos piratas. En el mercadillo, disponían de una red de aguadores para advertir de la presencia de agentes uniformados, lo que obligó a que los guardias civiles actuasen de paisano. Las inusuales medidas de seguridad llevaron a la Guardia Civil a preparar un dispositivo para incautar el material y capturar a los sospechosos. Los agentes detuvieron en el mercadillo a C. R. V., de 28 años y vecina de Santiponce, a R. L. Z., vecino de Sevilla, y a M. R. L., un hombre de 29 años y vecino de Brenes. Poco después se procedió al arresto de los responsables de la fábrica de DVD piratas: J. L. F. y S. F. D., ambos residentes en Santiponce.

La Guardia Civil practicó sendos registros en el domicilio de estas personas y en una nave que tenían alquilada. En la operación fueron intervenidos 5.700 DVD y CD con películas de estreno, actualmente en cartelera, como Avatar en 3D, así como discos de música y de videojuegos. Los agentes también se incautaron de diverso material para piratear los DVD, como numerosos discos vírgenes, seis impresoras y tres CPU de ordenador, tres torres con multigrabadoras para hacer las copias ilegales, dos routers y seis discos duros externos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El Mal | Crítica

La escritora y la asesina