Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
En nuestras miserias manda Javier Tebas
El grupo de IU-CA en el Ayuntamiento de la localidad sevillana de El Coronil lleva reunidas entre 70 y 90 bolsas cargadas de caramelos arrojados a la multitud durante la última Cabalgata de Reyes y supuestamente caducados y con envases manipulados, extremo que niega el alcalde, Jerónimo Guerrero (PSOE), pero que los concejales de la federación de izquierdas elevarán a los juzgados de Utrera al objeto de que se incoen diligencias en torno al asunto.
El portavoz municipal de IU-CA, José Antonio Núñez, dijo que además de estas cerca de 90 bolsas de caramelos "la gente nos sigue entregando cada día más" golosinas distribuidas entre la población el pasado 5 de enero y supuestamente caducados. En concreto, y siempre según Núñez, se trata de caramelos fabricados en Murcia y distribuidos por la empresa onubense 'Menta Limón S.L.'.
Las indagaciones de IU-CA, según Núñez, revelarían que muchos de los caramelos habrían caducado en enero de 2008 y otros en mayo de 2007, datos que incluso figuran en algunos de los envoltorios rescatados por estos concejales. En ese sentido, recordó que muchos envoltorios estaban previamente "manipulados, con el código y la fecha de caducidad borrados".
El alcalde, de su lado, manifestaba recientemente que en su poder obra un certificado de 'Menta Limón S.L.' en el que la fecha de caducidad de los caramelos está fijada en 2010, si bien Núñez consideró que los caramelos habrían sido fabricados en Murcia y entregados a 'Menta Limón S.L.', una empresa a la que "le han caducado los caramelos antes de venderlos al Ayuntamiento" para la Cabalgata de Reyes.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario