DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Educación

La Junta se compromete a hacer un nuevo colegio en Gerena

  • La Consejería de Educación realizará inspecciones periódicas en el comedor escolar donde apareció un roedor 

Un momento del encuentro mantenido este martes.

Un momento del encuentro mantenido este martes. / D. S.

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés Romero, se ha reunido este martes con el alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, para tratar distintos asuntos relativos a las infraestructuras y los servicios complementarios que ofrece el Colegio Fernando Feliú.

Ambos han puesto en común las medidas adoptadas tanto por la Consejería de Educación y Deporte como por el Ayuntamiento de la citada localidad para resolver la situación generada en el comedor escolar tras la aparición de un roedor.

El director general de la agencia se ha comprometido a mantener en los próximos meses un seguimiento periódico de las instalaciones del comedor para evitar cualquier problema de este tipo, al tiempo que instó al Ayuntamiento a intensificar los trabajos de prevención de estas plagas y a localizar y desactivar el posible foco de origen de la misma.

En relación con las infraestructuras del centro, Manuel Cortés ha recordado que la construcción de un nuevo colegio en Gerena que sustituya al actual se encuentra recogida como prioridad en el borrador de las propuestas de actuación del nuevo plan de infraestructuras educativas de la Junta para 2019. Este programa está en proceso de revisión y se prevé que se apruebe en breve.

La reunión ha finalizado con un recorrido por las instalaciones del CEIP Fernando Feliu, durante el cual se ha atendido a representantes de los padres de los alumnos, a los que se ha trasladado también la voluntad de hacer realidad esta nueva infraestructura lo antes posible.

Para que esto suceda es necesario, y así se lo ha indicado también al alcalde, que el Ayuntamiento de Gerena agilice la innovación urbanística para la puesta a disposición del terreno done se construirá el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios