El PP acusa de "fraude" a cuatro alcaldes del PSOE por sus cargos en la Diputación

Los primeros ediles socialistas de Morón, Aznalcázar, Constantina y Osuna cobrarán casi 58.400 euros al año por dedicar más de 37 horas semanales al ente provincial

El PP acusa de "fraude" a cuatro alcaldes del PSOE por sus cargos en la Diputación
R. P.

Política, 25 de julio 2011 - 05:01

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, ha advertido del "fraude" en el que incurren cuatro alcaldes socialistas al aceptar cargos de la entidad supramunicipal que requieren una dedicación temporal que no podrán prestarle a los vecinos de los municipios donde se han hecho con el bastón de mando. Carmona se ha referido, en concreto, a los alcaldes de Morón de la Frontera, Aznalcázar, Constantina y Osuna, ya que los tres primeros ocuparán las vicepresidencias de organismos autónomos o sociedades instrumentales de la Diputación, con una dedicación de 37,5 horas semanales, mientras que la regidora ursaonense será la coordinadora del área de Formación Continua de la Administración provincial. El portavoz popular considera que estos alcaldes han "mentido" en sus promesas electorales porque "no podrán atender a sus vecinos" durante las jornadas laborales dedicadas a la Diputación.

Eloy Carmona realizó ayer estas declaraciones en una rueda de prensa en la que hizo públicos los contratos laborales "de alta dirección" del alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), como vicepresidente del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef); de la alcaldesa de Aznalcázar, Dolores Escalona (PSOE), como vicepresidenta de la sociedad provincial para la Promoción de Desarrollo y el Turismo (Prodetur); y del alcalde de Constantina, Mario Martínez (PSOE), como vicepresidente de la Sociedad Sevilla Activa S.A.U. Según estos contratos, recogidos por Europa Press, a cada uno de ellos se les asigna una retribución bruta anual de 58.370,34 euros por una jornada laboral de 37,5 horas semanales en jornada de mañana.

El portavoz del PP también ha difundido una resolución del área de Presidencia de la Diputación provincial que incluye la incorporación, como empleado público en la categoría de personal eventual, de la alcaldesa socialista de Osuna, Rosario Andújar, como coordinadora del área de Formación Continua.

Estos regidores, según Eloy Carmona, "defraudan a sus vecinos y les han mentido", pues, al dedicar 37,5 horas semanales a sus cargos en la Diputación Provincial en horario de mañana, "no van a atender a los ciudadanos por las mañanas". A tal efecto, ha recordado las promesas del primer edil moronense en cuanto a que la Vicepresidencia del Opaef no le restaría "ni un ápice" a su dedicación al Ayuntamiento, objetivo que queda en "entredicho" si se tiene en cuenta que su contrato laboral le obliga a dedicar 37,5 horas semanales al mencionado organismo.

Carmona ha advertido que "hay que suprimir las vicepresidencias políticas" en estos organismo públicos, porque estos nombramientos, a su juicio, prueban que la Diputación es "un chiringuito del PSOE, un colocadero de los socialistas". "Con una mano cargan contra el municipalismo en el Parlamento de Andalucía y con otra, cuelan a los suyos al amparo de las administraciones que gobiernan", ha señalado en cuanto a los socialistas.

Estas declaraciones de Carmona se producen tras una semana en la que el debate político en Andalucía ha estado centrado en el acuerdo alcanzado entre PSOE e IU para impedir que los alcaldes ocupen también un asiento en el Parlamento andaluz, lo que limita la presencia de regidores municipales del PP en la Cámara regional. Esta medida se ha tomado después del avance de los populares en los últimos comicios.

40 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último