El PP pide la reprobación de la diputada de Sostenibilidad

Según la oposición, Rosa Moreno impidió que los populares inspeccionasen el nuevo parque de bomberos de Sanlúcar

El diputado del PP Juan Bueno.
R. S.

Diputación, 22 de septiembre 2009 - 05:01

El Partido Popular pedirá en el próximo Pleno de la Diputación de Sevilla la "reprobación" de la diputada del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosa Moreno, después de que el pasado 17 de julio negase la entrada al parque de bomberos de Sanlúcar la Mayor -inaugurado a finales de julio- para comprobar sus instalaciones a la diputada popular Virginia Pérez a través del cabo de los bomberos de guardia, que alegó que tenía "orden expresa del área de no dejar pasar a las instalaciones a la diputada".

En dicha moción, a la que tuvo acceso Europa Press, el portavoz del grupo de diputados del PP, Juan Bueno, insta a la Presidencia de la Diputación Provincial a la "reprobación de la diputada del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico", ya que el PP contempló esta acción como un "claro atentado al libre desempeño del cargo de diputado, impidiendo el eficaz cumplimiento de sus funciones, además de coartar y limitar el control y fiscalización de la administración provincial".

A pesar de restringir el acceso a la diputada del PP, el grupo político vio a través de unas fotografías cedidas por los bomberos del parque las deficiencias halladas en las instalaciones del parque. Así, la diputada provincial popular Regina Serrano afirmó que pudieron ver en dichas instantáneas "excavadoras, palés, instrumentos y aperos de obras", con lo que se puede deducir que, a pesar de su inauguración, el parque "no se encuentra a pleno rendimiento".

Del mismo modo, el PP pudo comprobar que no existen las medidas de seguridad establecidas en la normativa, puesto que en las instalaciones hay una pasarela que no cuenta con una barandilla de seguridad, pudiendo los bomberos "partirse la cabeza". Además, de cara a la seguridad de los ciudadanos, el parque "carece de teléfono fijo", teniendo que recibir las llamadas dirigidas al mismo por una centralita. Por otra parte, afirmó Serrano, los bomberos están en la primera planta y no existe una barra y tampoco funciona una alarma cuando hay un incendio.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último