DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

La Policía Local de Bollullos de la Mitación se incauta de 40.000 petardos

  • Los artefactos pirotécnicos estaban a la venta en bazares, que no contaban con los permisos correspondiente para su venta

Algunos de los artefactos pirotécnicos intervenidos.

Algunos de los artefactos pirotécnicos intervenidos. / M. G.

La Policía Local de Bollullos de la Mitación puso en marcha a mediados de diciembre una operación contra la venta ilegal de productos pirotécnicos. La denominada operación Trueno se saldó con la intervención de 40.000 artefactos de distintas categorías, que se vendían en bazares. Estos establecimientos no cumplen las medidas de seguridad exigidas ni cuentan con las autorizaciones administrativas para la venta de este tipo de productos.

En una nota de prensa, la Policía Local indicó que los responsables de estas tiendas también carecían de formación en la materia, así como no podían asesorar a los clientes, en especial los niños, sobre el uso de los petardos, tracas y cohetes.

Material incautado. Material incautado.

Material incautado. / M. G.

Con esta intervención, los agentes municipales retiraron del mercado una serie de productos pirotécnicos que podían suponer un riesgo para los usiarios, minimizando así el peligro que estos artefactos acarrean para los menores. En años anteriores, han sido varios los pequeños que han sufrido heridas en las manos, e incluso han perdido dedos, al explotarle algún petardo.

Durante las fiestas navideñas, la Policía Local seguirá incrementando las inspecciones sobre los locales para controlar la venta de petardos. También iniciará campañas para una Navidad más segura. La Policía hizo un llamamiento a todos los consumidores para que eviten adquirir productos pirotécnicos en establecimientos que no cuentan con los permisos correspondientes, así como para que hagan un uso responsable y ajustado a la norma de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios