Provincia

Protesta sanitaria en Estepa a golpe de villancico

Protestas en Estepa por la sanidad pública

Con una imaginativa versión de La Marimorena, varias decenas de vecinos de los pueblos de la Sierra Sur de Sevilla se manifestaron ayer en la caseta municipal de Estepa para exigir soluciones a los problemas de la sanidad pública, especialmente la Atención Primaria por la falta de médicos de familia.

La cita, convocada por Marea Blanca de la Sierra Sur, jugó con estas fechas festivas y convirtieron en letras de villancicos sus protestas, destacando la falta de médicos de familia y pediatras en Atención Primaria en la zona. "A San Telmo hemos venido ocho mil en pandilla a cantarle las cuarenta a Moreno Bonilla", canturrearon emulando el clásico villancico de La Marimorena

El acto también emuló al espíritu del 4 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Bandera Andaluza, enviando  mensajes de unidad y duras críticas a las políticas sanitarias de la Junta de Andalucía a través de la lectura de un manifiesto.

Con todo, desde Marea Blanca aprovecharon para hacer un llamamiento a los jóvenes para que se sumen al movimiento reivindicativo cuya próxima gran protesta está prevista para el próximo 28 de febrero en Osuna.

La protesta de Marea Blanca se desarrolló horas después de que los alcaldes del distrito sanitario se reunieran con la nueva gerente del Área Sanitaria de Osuna, Belén Lozano. Un encuentro convocado por la delegación de Salud de la Junta de Andalucía para presentar a la nueva directora del Área, que tomó posesión hace un mes, en el que también se ha analizado la situación actual de las zonas básicas de salud y se pusieron en común propuestas para seguir avanzando en la total cobertura sanitaria de la zona. 

Lozano agradeció la asistencia de la gran mayoría de representantes locales, a los que tendió la mano para trabajar por mejorar la sanidad pública del territorio. "Trabajar de la forma más cercana posible para que la sanidad sea la mejor que podamos tener", dijo Belén Lozano ante los alcaldes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios